Efectivos de la Comisaría local en forma conjunta con la Brigada investigativa de la Unidad Regional Seis, recuperaron un celular sustraído y aprehendieron a dos menores y un mayor de edad por el ilícito.
De informes recepcionados surge que el hecho se registró en horas de la madrugada del lunes último, cuando integrantes de la Comisaría Ingeniero Juárez, tomaron conocimiento sobre la sustracción de un celular a un joven durante una reunión de amigos en el interior de un domicilio ubicado en el barrio La Nueva Esperanza de esa localidad.
Tras la denuncia radicada por el damnificado, los uniformados en forma conjunta con la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Seis, realizaron un relevamiento por el sector y calles internas del barrio, trabajo que les permitió identificar a las personas involucradas en el ilícito.
Ante la presencia policial en el sector, los vecinos tomaron conocimiento de lo acontecido, permitiendo esto, que una mujer tomara la decisión de trasladarse hasta la sede policial en forma voluntaria en compañía de una de las menores presuntamente involucradas en el hecho.
Por otra parte, durante las tareas investigativas otro dos más de los implicados, un mayor y un menor fueron aprehendidos en la vía pública, los que fueron trasladados a sede policial a los fines legales.
Una vez en sede policial, se hizo presente en forma espontánea una mujer quien hizo entrega en forma voluntaria un teléfono celular marca Iphone 7 plus, manifestando que momentos antes le había hecho entrega del aparato el menor retenido, procediéndose al secuestro del bien.
El damnificado reconoció el teléfono como suyo. Retenidos, detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones y posteriormente los menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, mientras que el mayor de edad previa notificación de la causa, quedo alojado en celdas a disposición de la magistratura interviniente.
