Hubo detenidos, retenidos y droga secuestrada
Efectivos policiales desarrollaron un operativo de seguridad ciudadana en los diferentes barrios de Clorinda, con mayor presencia de uniformados, en el marco de las políticas públicas de seguridad y una planificación estratégica para desalentar la comisión de ilícitos.
El Comando Superior, a través de la Unidad Regional Tres, dispuso que integrantes de las distintas Unidades Operativas, Brigadas de Investigaciones y personal del Comando Radioeléctrico Policial se sumen al trabajo preventivo.
La Policía impulsa el despliegue estratégico de sus recursos humanos y logísticos en sectores considerados críticos de los distintos barrios y jurisdicciones de la segunda ciudad.
En este sentido, integrantes de la Comisaría de los Territorios Nacionales recorrían el barrio Nazareno cuando detuvieron a un hombre de 26 años, que registraba pedido de
captura por una causa por “Robo” en la provincia de Santa Cruz y tenía en su poder varios gramos de una sustancia vegetal y un cigarrillo armado en forma casera.
El caso se puso en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, Dra. Mariela Isabel Portales, quien direccionó el procedimiento.
Luego se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de orientación química y arrojó positivo para marihuana.
El sujeto fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se lo notificó de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia provincial.
En otro procedimiento, integrantes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), retuvieron a dos adolescentes, de 15 años, alrededor de las 02:30 horas del martes último, y detuvieron a una mujer de 22 años, en el barrio Toba, quienes trasladaban varios bienes que minutos antes fueron sustraídos de una peluquería.
Los menores de edad fueron entregados a sus padres, mientras que la joven fue alojada en la celda de la dependencia.
Todo este sistema de prevención tiene el apoyo logístico de móviles policiales distribuidos en sitios estratégicos para brindar una pronta respuesta a los requerimientos de la comunidad formoseña.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, por eso se solicita a la comunidad que comunique cualquier situación a la línea gratuita de emergencias 911.