Las intervenciones se realizaron en el control caminero del acceso sur de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional N° 11
Integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial y de la Subcomisaría Puente Uriburu, dependiente de la Unidad Regional Uno, secuestraron mercaderías de origen extranjero sin aval aduanero por unos 15.500.000 de pesos.
Los procedimientos se concretaron este martes último a las 18:00 horas en el control caminero del acceso sur de esta ciudad, sobre Ruta Nacional N° 11, donde detuvieron la marcha de cinco colectivos afectado al servicio de tour de compras, con destino a las provincias de Chaco y Corrientes.
Los conductores transportaban un total de 85 pasajeros y durante las verificaciones de los portaequipajes y la parte interior de los micros se constataron electrodomésticos de origen extranjeros.
Se contabilizaron seis aires split (con sus unidades interior y exterior nuevos), 10 microondas, ocho Smart tv, un equipo de sonido, 15 ventiladores de techo, cinco cocinas de cuatro hornallas, 42 ventiladores de pie, nueve balanzas, 12 planchas, 12 licuadoras, 12 jarras eléctricas y dos cubiertas, entre otros objetos.
Al lugar acudió personal de la Subcomisaría Puente Uriburu para realizar las actuaciones y todo fue documentado por efectivos de la Dirección General de Policía Científica.
Por el hecho, se labraron 27 actas de infracción aduanera, tres causas judiciales con intervención del Juzgado Federal de turno y un acta por infracción aduanera, estimándose que los bienes secuestrados rondan los 15.500.000 de pesos.