Los procedimientos estuvieron a cargo de las Secciones Portón Negro y El Resguardo
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recuperaron dos animales vacunos, detuvieron a un hombre de 57 años por el hecho, aprehendieron a otro de 32 años involucrado en una causa de “Amenazas con el Uso de Arma Blanca” y retuvieron a un adolescente de 16 años por ocasionar ruidos molestos con una moto Yamaha de 125 cilindradas.
La primera intervención lo realizó el personal de la Sección Portón Negro, que detuvo a uno de los tres hombres, de 57 años, que ingresaron a un campo ganadero y encontró dos animales vacunos tambeados, uno de los cuales fue reconocido por el denunciante de 66 años.
El presunto autor fue trasladado a la dependencia, donde se lo notificó de su situación legal por el delito de “Abigeato Calificado” y quedó a disposición de la Justicia provincial.
El segundo procedimiento lo concretaron integrantes de la Sección El Resguardo, quienes iniciaron una causa por el delito de “Amenazas con el Uso de Arma Blanca”, por lo que se desplegó un amplio operativo que permitió detener al sujeto buscado en un control implementado por personal de la Dirección General Policía de Seguridad Vial.
La tercera intervención también fue resultado de las acciones preventivas de la Sección El Resguardo, que retuvieron a un adolescente de 16 años por conducir una motocicleta Yamaha 125, por realizar maniobras peligrosas y ocasionar ruidos molestos con el caño de escape.
La moto fue secuestrada y según el protocolo el menor de edad fue entregado a su tutora, a disposición de la Justicia provincial.