En el marco investigativo de una causa judicial, la Policía evitó la sustracción de dos animales vacunos de un campo ganadero ubicado en la localidad de Misión Tacaaglé y luego una inmediata investigación, se realizaron tres allanamientos que permitieron secuestrar arma de fuego, un caballo, un arma blanca y elementos de campo.
Los efectivos de la Sección UEAR Portón Negro y Subcomisaria Misión Tacaaglé fueron alertados sobre la presencia de presuntos abigeos que trasladaban el animal vacuno sobre la Ruta Nacional N° 86, a la altura de un campo ganadero ubicado en el kilómetro 1.418.
En el lugar constataron que dos sujetos trasladaban un animal vacuno, los que intentaron agredir al personal policial, dándose a la fuga hacia zona boscosa, dejando abandonado el vacuno en el lugar.
Luego procedieron al secuestro del animal y al constatar el campo ganadero detectaron otro tambeado en el lugar que fue dejado por los abigeos.
Además se verificó y documentó cortes del alambrado perimetral en el establecimiento ganadero, por lo que se dio inicio a una causa judicial por delito de abigeato calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, de la ciudad de Clorinda.
En el marco de la investigación, se realizaron amplios trabajos de campo y recolección de información que permitieron establecer la identidad de las tres personas implicadas en el accionar delictivo, reuniéndose elementos probatorios que fueron puestos a disposición de la justicia, que ordenó la requisa domiciliaria para las viviendas de los sospechosos.
Los allanamientos se concretaron en la jornada del miércoles último, de manera conjunta por la Delegación UEAR Loma Montelindo, Sección Portón Negro y Subcomisaria Misión Tacaaglé, obteniéndose como resultado el secuestro de un equino que fuera utilizado por los abigeos, arma blanca, una escopeta, cartuchos, elementos de campo, y otros que interesan en la investigación.
Todos los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial a los fines legales, mientras que los efectivos continúan el trabajo en toda la zona a fin de proceder a la detención de las personas imputadas en la causa.
