El procedimiento se llevó a cabo en un control vial entre las rutas provinciales 1 y 5
Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de la localidad de San Francisco del Laishí detuvieron a una mujer, de 38 años, por transportar más de medio kilo de marihuana: una cantidad apta para la elaboración de unas 1.579 dosis umbrales.
El procedimiento se llevó a cabo el lunes último, alrededor de las 20:00 horas durante un control vehicular en las rutas provinciales 1 y 5, donde detuvieron la marcha de un auto Fiat Uno conducido por un hombre de 51 años.
Durante el control, el personal observó que la mujer que viajaba como acompañante llevaba una riñonera cargada con envoltorios, además de un paquete que contenía una sustancia vegetal.
Luego los integrantes de la Dirección General Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de poco más de medio kilo de marihuana, cantidad apta para la elaboración de unas 1.579 dosis; mientras que el personal de Policía Científica documentó el procedimiento.
Después se secuestró la marihuana y se trasladó a la detenida a la dependencia policial de Laishí y después terminó alojada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 de la Mujer, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Por otra parte, el conductor del vehículo fue liberado tras completar las diligencias procesales.