La interrupción del servicio se debió a un problema de sobretensión en la estación de 500 kv a cargo de la empresa Transener
En una sola tarde, los formoseños pasaron de vivir una tarde agobiante con temperaturas rondando los 40 grados y un corte de electricidad que interrumpió la tradicional siesta formoseña por espacio de 40 minutos, hasta que el servicio se restableció en la ciudad y en el interior de la provincia. Horas después llegó la refrescante lluvia que aplacó los ánimos y el calor que se hizo sentir durante casi toda la jornada de este sábado.
El gerente de REFSA Electricidad, Benjamín Villalba, explicó que el corte se originó en la estación transformadora Gran Formosa de 500 KV, ubicada sobre la ruta 81 en el acceso norte de la ciudad, a raíz de una sobretensión que hizo salir de servicio a dos transformadores de potencia.
Dijo que este incidente causó el corte de electricidad no sólo en capital sino en toda la provincia por espacio de 40 minutos.
Villalba aclaró que el problema se registró dentro de las instalaciones de la estación transformadora que se encuentra bajo la responsabilidad de la empresa Transener. “Nosotros no tenemos injerencia en la estación”, remarcó y señaló que una vez solucionado el tema de la potencia energética, REFSA comenzó a restablecer inmediatamente el servicio a toda la provincia. “A los 40 minutos ya estaba el servicio normalizado”, subrayó.
El funcionario explicó que ya con la caída del temporal de viento y lluvia sobre la ciudad, poco antes de las siete de la tarde, se generaron algunos inconvenientes por las fuertes ráfagas en algunos sectores.
Destacó el trabajo de las cuadrillas de la empresa distribuidora para restablecer el servicio en algunos sectores puntuales a raíz de la tormenta y significó que también se atendían reclamos en el interior donde los fuertes vientos generaron algunos inconvenientes.
Noche fresca en Formosa
En las primeras horas de la noche, ya producto de la lluvia y vientos del sur, la temperatura en la ciudad bajó varios grados hasta ubicarse en los 24 de la escala. El Servicio Meteorológico Nacional marcaba en su página oficial un registro de ráfagas de viento de entre 60 y 69 kilómetros por hora.
El pronóstico para este domigno en la ciudad marca la probabilidad de tormentas fuertes durante toda la mañana y lluvias aisladas y nublado por la tarde, con una temperatura máxima de 27 y mínima de 21 grados centígrados
