miércoles, febrero 4, 2026

Una mala y dos buenas en Boca: se confirmó la baja de Zeballos pero volverían Merentiel y Cavani ante Vélez

Con el extremo lesionado, la recuperación de los delanteros uruguayos es al menos una alegría para el cuerpo técnico. La Bestia podría ser titular el domingo.

La lesión que acusó Exequiel Zeballos en la práctica de Boca de este miércoles por la mañana introdujo un nuevo motivo de preocupación en el siempre agitado mundillo xeneize. El extremo sufrió un pinchazo en los isquiotibiales y quedó descartado para el partido del domingo a las 22.15 ante Vélez en Liniers en el que si podría reaparecer el delantero Miguel Merentiel, repuesto del desgarro que sufrió en el amistoso ante Olimpia de Paraguay.

Zeballos debió retirarse a los consultorios médicos del predio de Ezeiza para realizarse los controles de rigor y aunque todavía no se oficializó el diagnóstico, se estima que sufrió una lesión muscular que lo mantendrá al menos tres semanas alejado de los campos de juego. De ser así, requeriría de tres semanas de recuperación en las que se perdería no menos de cinco partidos: Vélez, Platense, Racing y Lanús por el Torneo Apertura y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por la Copa Argentina.

La lesión sucedió casi al mismo tiempo en el que Boca rechazó una oferta de diez millones de dólares del CSKA Moscú por el delantero que ganó la titularidad luego de haber sido marginado en la primera etapa del ciclo de Miguel Angel Russo y ahora es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Según fuentes del club, Zeballos saldría sólo por la cláusula de rescision fijada en 20 millones de la divisa estadounidense en base a la cual se le ofrecerá la renovación de su contrato que vence a fin de año.

El “Changuito” es el octavo jugador lesionado del plantel aunque dos miembros de esa lista, los uruguayos Merentiel Edinson Cavani podría ser dados de alta y concentrarse para jugar con Vélez. De acuerdo con lo que trascendió en Boca Predio, Merentiel podría ser titular y Cavani iría al banco pero tampoco se descarta que los dos finalmente sean suplentes y arranque como centrodelantero el paraguayo Angel Romero, quien debutó el domingo pasado ante Newell’s.

Los juveniles Íker Zufiaurre Gonzalo Gelini quienes arrancaron ante los rosarinos, en principio apuntan a ser nuevamente titulares en Liniers. A ellos se les suma Kevin Zenón. Pero todo dependerá de lo que vaya observando en el día a día el cuerpo técnico que encabeza Claudio Ubeda quien ante la ausencia confimada de Zeballos podría variar su esquema 4-3-3 y pasar a un 4-4-2 más precavido.

Mientras se espera por las recuperaciones de Alan Velasco, Carlos Palacios y Milton Giménez, los otros jugadores lesionados del plantel boquense, el volante Rodrigo Battaglia fue operado el lunes de una tendinopatía insercional en el tendón de Aquiles que le demandará una recuperación de seis meses.

“Me toca hacer una pausa para tratar un dolor que venía siendo insoportable y no me permitía estar al ciento por ciento” reveló Battaglia sobre su cuadro en su cuenta de Instagram. Además, agradeció a los doctores Jorge Pablo Batista y Lucas Logioco y a toda la gente del Sanatorio de la Trinidad San Isidro Thames “por el trato hacia su familia”.

La extensa recuperación de Battaglia, quien podría volver a jugar recien en el Torneo Clausura o en los octavos de final de la Copa Libertadores (si es que Boca supera la fase de grupos) abre una puerta reglamentaria para negociar un tercer refuerzodentro de los próximos diez días. Sin hacer nombres todavía, Boca iría por un extremo como alternativa de Zeballos o por otro centrodelantero que cubra las ausencias momentáneas de Merentiel, Cavani y Milton Giménez.

DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.