Si ganan, el pase a la siguiente fase quedará asegurado. Si empatan, los Millonarios mantendrán la diferencia de tres unidades y deberán resolver la clasificación en la última jornada ante Liga, también en cancha de Independiente (vale recordar que el Monumental se halla en obra).
Existe otra variante: River puede terminar primero en el grupo, sin depender de nadie. Para ello, claro, tiene que imponerse en los próximos dos juegos. Si cede puntos, la posibilidad quedará atada de otros resultados.
La Copa Libertadores se transformó en la competencia preferida del ciclo Gallardo, que ostenta 11 títulos. Bajo su tutela, la Banda obtuvo dos veces el máximo título continental (2015 y 2018 venciendo a Boca en la definición) y llegó al último duelo en 2019, instancia en la que cayó de manera agónica ante Flamengo en Perú.
A pesar de las bajas (se marcharon Juanfer Quintero e Ignacio Scocco), con la confirmación de juveniles como Julián Álvarez y la base confiable que lo llevó a la gloria, River construye un nuevo sueño. Y puede dar un paso trascendente en la próxima fecha de la zona D.