domingo, junio 28, 2026

Barcelona derrotó al Getafe y se aseguró el liderazgo de LaLiga

Pedri le dio la victoria al conjunto catalán, que sigue firme en lo más alto del certamen español. Además, el Real Madrid ganó 2 a 0 y no le pierde pisada a su eterno rival.

Barcelona derrotó hoy por 1 a 0 al Getafe y se aseguró el liderazgo de LaLiga de España en la decimoctava fecha del certamen, luego de conquistar la Supercopa de aquel país en Arabia Saudita.

El “Barsa” se impuso por 1 a 0 con gol de Pedri a los 35 minutos del primer tiempo, por lo que mantuvo los tres puntos de ventaja a su escolta, Real Madrid, que venció por la mínima al Athletic Bilbao en el último turno de la jornada.

Justamente, el cuadro “Merengue” que viene de perder la Supercopa de España, le ganó 2-0 a Athletic de Bilbao con los tantos de Karim Benzema -24 minutos de la primera etapa- y Toni Kroos -45 del complemento-, y una buena actuación de su arquero Thibaut Courtois  en el estadio San Mamés, y se mantiene a tiro del líder en una pelea que promete ser hasta el final del certamen.

Más temprano, además, el Villarreal del defensor argentino Juan Foyth, que estuvo en el banco de los suplentes, le ganó de forma agónica por la mínima al Girona del arquero Paulo Gazzaniga, quien fue titular.

En tanto, Osasuna igualó 1 a 1 con el Elche con un gol del delantero Ezequiel “Chimi” Ávila, mientras que en el local jugaron Lautaro Blanco y Lucas Boyé, ingresó Ezequiel Ponce y estuvieron entre las variantes Axel Werner y Lisandro Magallán, pero no sumaron minutos.

De esta manera, las principales posiciones de LaLiga son las siguientes: Barcelona, 44 puntos; Real Madrid, 42; Real Sociedad, 38; Villarreal y Atlético de Madrid, 31; Betis y Osasuna, 28.

DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.