23.3 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

El equipo de Tite tuvo un exitoso debut en las Eliminatorias Sudamericanas

Brasil se floreó en San Pablo y goleó 5-0 a una débil Bolivia

- Anuncio -

spot_img

Brasil mostró todo su poderío en el Arena Corinthians de San Pablo tras golear 5-0 a Bolivia, en la continuidad de la primera jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Aún sin poder entrenarse por un dolor lumbar, Neymar finalmente fue de la partida en el equipo de Tite, en un campo que se presentaba rápido por la lluvia. El Scratch modelo 2020 con Casemiro capitán presentaba así su once ideal, aunque con Weverton (actual Palmeiras) en el arco ante la ausencia del titular Alisson, lesionado.

Enfrente, Bolivia apostó por un plantel repleto de juveniles. El equipo conducido por César Farías, rival de Argentina el próximo martes en La Paz, hizo una larga preparación desde agosto, pero sus jugadores no tienen ritmo, ya que su liga local no se reanudó.

Everton tuvo la primera ocasión a los 50 segundos. Marquinhos tuvo la segunda dos minutos después. Neymar casi la mete tras una carambola a los 7. Y la apertura llegó finalmente sobre el primer cuarto de horatras un centro de Danilo que encontró desmarcado a Marquinhos, quien con un cabezazo sometió a Lampe, el arquero que en Boca no jugó un solo minuto y en San Pablo fue muy hostigado por la ofensiva brasileña.

Renan Lodi era intratable por derecha, Neymar distribuía juego y ambos fabricarían el segundo, que firmó Firmino. En media hora de juego, las especulaciones giraban en torno de cuántos goles gritaría Brasil en medio de un imponente estadio vacío. 

Bolivia sólo cruzaba el mediocampo por los desesperados despejes de su poblada última línea y los saques desde el arco de Lampe, empeñoso en evitar la catástrofe en los primeros 45 minutos.

La abrumadora diferencia de jeraquía entre ambos combinados se mantuvo en el complemento, plasmada en los goles de Firmino, Carrasco en contra y Coutinho. Así, sin despeinarse, Brasil inició con éxito las Eliminatorias con el objetivo de ser uno de los animadores del Mundial de Qatar.

Síntesis:

5 BRASIL: Weverton; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Renan Lodi; Casemiro, Douglas Luiz, Philippe Coutinho; Neymar, Everton, Firmino. DT: Tite.

0 BOLIVIA: Lampe; Jesús Sagredo, Carrasco, Valverde, José Sagredo, Bustamante; Miranda, Wayar, Arabe; Menacho, Saldías. DT: C. Farías.

Estadio: Arena Corinthians. Arbitro: Leodán González (Uruguay).

Goles: 15m Marquinhos (Br), 29m y 48m Firmino (Br); 65m Carrasco (Bo) en contra, 72m Coutinho (Br).

Cambios: 46m Céspedes por Saldías (Bo), 58m Rodrygo por Everton (Br), 61m Campos por Menacho (Bo), 62m R. Cardozo por Arabe (Bo), 70m Richarlison por Firmino (Br) y Felipe por Thiago Silva (Br), 76m Telles por Renan Lodi (Br) y Everton Ribeiro por Coutinho (Br), 79m Gonzales Mejía por Bustamente (Bo), 83m Zabala por Wayar (Bo).

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.