En el sector que no contará con público se exhibirá un cartel con la leyenda “Basta de Racismo”.
Boca ya marcó la división en la tribuna popular Sur tras la clausura impuesta por la Conmebol debido a actos racistas en el duelo ante Palmeiras por la Copa Libertadores 2023 en la previa al duelo ante Sportivo Trinidense de Paraguay por la Copa Sudamericana este martes a las 21.30 en La Bombonera.
La medida impuesta por el organismo rector del fútbol sudamericano incluye la clausura parcial de la tribuna Sur de La Bombonera, así como una multa económica de 100.000 dólares para el club.
Esta clausura reducirá la capacidad de la popular que se ubica detrás del arco que da al Riachuelo en un 50%, permitiendo únicamente la entrada de 2.900 hinchas.
Para garantizar el cumplimiento de esta disposición, Boca tomó medidas adicionales. Se instaló un vallado para separar a la parcialidad que podrá acceder a la tribuna Sur del sector que permanecerá cerrado, el cual estará adornado con un cartel que proclamará “BASTA DE RACISMO”, en cumplimiento directo de la sanción impuesta por Conmebol.
El ingreso a la tribuna Sur estará estrictamente controlado. Solo se permitirá la entrada a través de la Puerta N°4, ubicada en la calle Brandsen. La tribuna estará dividida físicamente a la mitad con una separación textil y personal de seguridad que marcarán los límites.
Además, una vez que se alcance la capacidad máxima permitida en la tribuna Sur, los espectadores adicionales serán derivados al Sector P, ubicado en la tercera bandeja Sur, a través de la Puerta N°5 Bis, sobre Del Valle Iberlucea.
Para garantizar la seguridad y el orden durante el evento, se han establecido protocolos específicos de evacuación. Las Puertas 4 y 8 estarán habilitadas para este propósito, asegurando así que se cumplan todas las normativas de seguridad.