martes, junio 18, 2024

Cumbre en el Barcelona para definir el futuro

- Anuncio -

spot_img
Luego de la caída frente al Bayern en la Champions, la junta directiva se reunió para, entre otras cosas, oficializar la salida de Setién, elegir a su sustituto y determinar si se adelantan las elecciones

En cuanto el árbitro del partido le puso punto final al padecimiento del Barcelona frente al Bayern Munich en Lisboa, donde el equipo alemán aplastó 8-2 al Culé por los cuartos de final de la Champions, Josep María Bartomeu tomó una determinación lógica: de esa manera no se podía seguir y era necesario realizar una cumbre de emergencia para definir el futuro del club. Así, este lunes a primera hora, toda la Junta Directiva del Barcelona se reunió para definir los pasos a seguir para poder salir de este crítico momento para el club.

Cerca de las 11 de la mañana -hora de España-, el presidente de la institución y los restantes 13 miembros que componen la junta se acercaron a las oficinas del club para analizar, entre otras cosas, tres puntos importantes: oficializar la salida del entrenador Quique Setién, conocer el nombre de su sustituto y definir la fecha de las próximas elecciones.

Por el lado de Setién, la decisión dentro del club ya está tomada desde el viernes. Si bien Bartomeu siempre respaldó al técnico en su puesto, incluso luego de perder la Liga con el Real Madrid y pese a las diferencias que existían con el plantel, la derrota frente al Bayern terminó de catapultar al DT fuera del Barsa. Así, sólo resta la confirmación oficial para que Setién deje de ser el entrenador del Culé.

Desde que llegó a su cargo en enero de este año, el ex técnico del Betis y Las Palmas, entre otros, nunca consiguió darle su impronta al equipo y tampoco terminó de convencer al plantel con su idea. Si bien en la previa de la Champions mantuvo reuniones con los referentes, y puntualmente con Lionel Messi, con el fin de cerrar filas para tratar de cumplir con la mejor actuación posible en el certamen europeo, la dolorosa eliminación en la Champions terminó de sellar su salida

Aunque en las últimas horas sonaron distintos nombres para reemplazarlos, el gran candidato a ocupar su puesto sería Ronald Koeman. El técnico holandés no sólo es un hombre de la casa, sino que encima también tiene anotado su nombre en la historia grande del club: en 1992 se convirtió en el héroe del Barsa el Wembley, donde marcó un gol de tiro libre a los 111 minutos que le dio al Culé su primera Copa de Europa.

Actualmente, el DT se encuentra dirigiendo a la selección de Holanda, por lo que esa sería la única traba que lo separa del Barcelona. De hecho, en enero de este año, antes de la llegada de Setién, el técnico también había sido convocado por la dirigencia, pero dijo que no por su compromiso con Holanda.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.