domingo, junio 16, 2024

Problemas para Ecuador de cara al choque de Eliminatorias

Insólito: No estará contra Argentina porque le cancelaron el vuelo

- Anuncio -

spot_img

El argentino Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, no podrá contar con el mediocampista Christian Noboa en el duelo ante Argentina, ya que un problema de conexión aérea lo obligará a llegar a Quito recién entre miércoles y jueves y le impedirá formar parte del viaje que realizará el resto del plantel hacia Buenos Aires.

Noboa, que volaba desde la ciudad rusa de Sochi, era el futbolista de mayor experiencia entre los convocados por Alfaro y seguramente la noticia le haya generado una complicación en el armado de su once al ex conductor de Boca. El volante, uno de los referentes de la “Tri”, jugó 78 partidos con el seleccionado ecuatoriano; en la estadística, lo siguen Enner Valencia y Renato Ibarra, con 54 encuentros cada uno.

A pesar de todos los esfuerzos logísticos realizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), incluida la adquisición de boletos aéreos con la debida antelación, el mediocampista de la Selección Mayor, Cristhian Noboa, no estará entre los integrantes del plantel que enfrentará a Argentina el 8 de octubre en Buenos Aires, debido a la cancelación de su vuelo y consecuentes problemas de conexión aérea propios de la coyuntura global a causa de la pandemia”, explicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado, en relación a los intentos logísticos para que Noboa sea de la partida este jueves a las 21.10, en La Bombonera.

El futbolista del PFC Sochi iniciará ahora un nuevo viaje que le demandará 18 horas de vuelo, sumadas al tiempo que tendrá en cada escala. Y si bien ya estará disponible para el siguiente cotejo del seleccionado ecuatoriano, el martes 13 ante Uruguay, lo cierto es que una voz experimentada como la suya era importante en un vestuario de transición como el que conduce quien dirigió al Arsenal campeón de la Sudamericana 2007.

Es que, de los 30 citados por Alfaro, sólo diez jugaron partidos de Eliminatorias y seis ni siquiera debutaron. El caso más llamativo es el del defensor Erick Ferigra, quien nació en Guayaquil, a los pocos meses se mudó a España, realizó parte de las divisiones inferiores en Barcelona y en 2016 se marchó a Italia, donde actualmente juega en el primer equipo del Torino.

Los convocados por Alfaro

Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield) Pedro Ortiz (Emelec) y Johan Padilla (El Nacional) son los arqueros que Alfaro eligió para esta primera fecha doble de Eliminatorias.

Entre los defensores, aparecen Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-Estados Unidos), Robert Arboleda (San Pablo-Brasil), Félix Torres (Santos-México), Franklin Guerra (Liga de Quito), Erick Ferigra (Torino-Italia)Pervis Estupiñán (Villarreal-España), Ángelo Preciado (Independiente del Valle), Mario Pineida (Barcelona de Guayaquil) y Diego Palacio (Los Ángeles FC-Estados Unidos).

Los mediocampistas, a los que se sumará Noboa para el partido ante Uruguay, son Carlos Gruezo (Augbursg-Alemania), Alan Franco (Atlético Mineiro-Brasil), José Cifuentes (Los Ángeles FC-Estados Unidos), Jehgson Méndez (Orlando City-Estados Unidos), José Carabalí (Universidad Católica – Ecuador), Johan Julio (Liga de Quito), Renato Ibarra (Atlas-México), Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Jordy Alcívar (Liga de Quito), Junior Sornoza (Liga de Quito), Romario Ibarra (Pachuca de México), Ángel Mena (León de México) y Gonzalo Plata (Sporting de Portugal).

Leonardo Campana (Famalicão-Portugal), Énner Valencia (Fenerbahce-Turquía) y Michael Estrada (Toluca- México) son la apuesta de Alfaro en el rubro de delanteros de la delegación tricolor.

El plantel ecuatoriano tendrá este martes una nueva práctica en turno matutino y después del mediodía partirá en vuelo chárter a Buenos Aires. En Argentina, el equipo de Alfaro realizará un entrenamiento en el estadio de Arsenal en la recta final de su preparación para el debut de la aventura rumbo a Qatar 2022.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.