martes, junio 18, 2024

Los argentinos que buscan estar en Roland Garros

- Anuncio -

spot_img

Cuatro tenistas argentinos iniciarán este lunes la ronda de clasificación para el Abierto de tenis de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará el domingo próximo.

Facundo Bagnis (ubicado en la posición 135 del ranking mundial de la ATP), Andrea Collarini (196), Juan Pablo Ficovich (204) y Marco Trungelliti (238) abrirán sus respectivas participaciones en el torneo parisino, que se jugará con capacidad limitada de público y repartirá premios por casi 38 millones de euros.

El santafesino Bagnis se enfrentará, no antes de las 10 de la mañana, con el británico Jay Clarke (179°). En el único antecedente previo entre ambos, la victoria correspondió al oriundo de Armstrong, por cuartos de final del Challenger de Sarasota (2018).

Collarini, nacido en Nueva York pero que adoptó la ciudadanía de sus padres, tendrá como adversario al kazajo Dmitry Popko (168°). El bonaerense Ficovich, por su lado, se cruzará con el estadounidense de ascendencia japonesa, Brandon Nakashima (199°).

Mientras que el santiagueño Trungelliti deberá enfrentar al francés Alexandre Muller (235°), quien lo venció en dos sets en el Challenger de Cordenons (2020), en el único choque previo entre sí.

Los otros argentinos de la qualy debutarán el martes. El rosarino Renzo Olivo (207°) se enfrentará con el italiano Federico Gaio (131°), el bonaerense Facundo Mena (228°) lo hará con el estadounidense Thai Son Kwiatkowski (194°), y el correntino Leonardo Mayer (123°) tendrá su duelo inaugural ante el canadiense Peter Polansky (202°).

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.