El duelo fue muy parejo, pero la insistencia albiceleste tuvo su premio en el final. En la próxima jornada jugará una final anticipada ante Brasil, que en el primer turno venció 3-1 a Paraguay.
La Selección Argentina Sub 20 cumplió el primer gran objetivo y ahora se perfila para pelear por el título. Con un agónico gol de Ian Subiabre, el conjunto de Diego Placente se impuso 1-0 a Colombia y aseguró su plaza en el Mundial de la categoría, que se jugará en septiembre en Chile. El conjunto argentino no jugó un gran partido, pero su vocación ofensiva y su insistencia tuvieron premio sobre el final del encuentro.
El primer tiempo fue muy parejo, con muy pocas ocasiones de riesgo frente a los arcos. Argentina tuvo un poco más el balón, pero no llegó a inquietar nunca al arquero García. Colombia, bien plantado en el centro del campo, neutralizó a los talentosos de Argentina y generó más peligro con la posición de Batioja bien abierto por la derecha. Un remate suyo que controló bien Martinet y un cabezazo de Mosquera apenas desviado resultaron las chances más claras de esa primera mitad.
Poco cambió en la segunda mitad, con un desarrollo trabado y sin posibilidades de generar peligro. Sin embargo, Argentina no se frustró, siguió insistiendo y se fue adueñando cada vez más de la pelota. Así, comenzó a presionar más arriba y obligó a Colombia a replegarse en los minutos finales. Y con el ingreso de Mastantuno y Subiabre, el equipo de Placente se fue acercando cada vez más a García, que dos veces tuvo que intervenir con acierto para neutralizar sendas chances de Hidalgo.
Parecía que el empate no se iba a mover, pero la insistencia de Argentina tuvo su premio: tras una segunda jugada después de un corner, Subiabre capturó la pelota en el borde del área, se perfiló hacia su derecha y clavó un remate al primer palo que dejó sin chances a García. Así la albiceleste sumó su tercer triunfo consecutivo y mantiene el puntaje ideal junto a Brasil, que en el primer turno venció 3-1 a Paraguay.