Se produjo en la provincia de Al Minia, a unos 250 kilómetros de El Cairo.
Al menos una persona murió y otras 21 resultaron con heridas de distinta consideración al producirse este domingo un choque de trenes de pasajeros en la provincia egipcia de Al Minia, unos 250 kilómetros al sur de El Cairo.
Por el choque entre dos formaciones, varios vagones cayeron a un canal de agua cercano a la línea ferroviaria.
Un total de 23 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente que causó heridas a 21 personas, de ellas “diecinueve han sido dadas de altas ya del hospital (…) y un caso de fallecimiento ha sido rescatado del lugar del incidente”, informó el Ministerio de Salud egipcio.
Por su parte, el Ministerio de Transporte explicó que el accidente se produjo cuando un tren que procedía hacia la capital desde la provincia de Aswan, a unos 900 kilómetros al sur de el Cairo, colisionó con otro desde la parte trasera (…) “lo que provocó la caída del vagón motor y de otro vagón” de pasajeros.
Las autoridades han enviado un equipo de investigadores al lugar del accidente para esclarecer sus causas, informó el sitio Swissinfo.
Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Egipto y se deben en su mayoría a errores humanos, aunque además se producen por el mal estado de varios puntos de la red ferroviaria y a la falta o el mal funcionamiento de sistemas de señalización y seguridad.
Semanas atrás, cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas tras colisionar dos trenes en la ciudad de Zaqaziq, a unos 100 kilómetros al norte de El Cairo.
Desde hace unos años, las autoridades iniciaron un proceso para mejorar y modernizar la infraestructura de la red e invertir más en este sector.