martes, junio 25, 2024

El presidente de Estados Unidos calienta la campaña electoral

Donald Trump llamó “chiflado” a Joe Biden

- Anuncio -

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rezagado en las encuestas cuando falta menos de un mes para las elecciones generales, llamó  “chiflado” a su rival demócrata, Joe Biden, y dijo que no durará ni un mes en la Presidencia.

“Ha sido un chiflado durante años y todo el mundo lo sabe”, tuiteó el mandatario republicano, acusando a los medios de comunicación de estar en contra de él y de proteger a su rival de cara a los comicios del 3 de noviembre. “¿Notaron cómo todas las cosas negativas, como su coeficiente intelectual muy bajo, ya no se informan? ¡Noticias falsas!”, agregó.

En otro tuit, el mandatario republicano dijo que la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, es mucho más izquierdista que el senador socialista y exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, a quien calificó de “loco” Harris “está mucho más a la izquierda que el Loco Bernie. ¡Biden no duraría ni un mes!”, escribió Trump.

El presidente estadounidense ha multiplicado sus tuits coléricos desde que salió del hospital el lunes, a pesar de que el mandatario continúa su tratamiento por la covid-19. “Los medios de Noticias Falsas (…) sólo quieren hablar sobre Covid-19”, escribió el martes en un mensaje desde la Casa Blanca, a donde volvió el lunes por la noche después de estar tres días hospitalizado. El presidente también ha usado la red social en las últimas horas para replicar mensajes de críticos de Biden 

Los sondeos pronostican una clara victoria para Biden. Una encuesta de la CNN publicada el martes da al demócrata una ventaja a nivel nacional de 16 puntos porcentuales sobre Trump (57 por ciento de intención de voto contra 41 por ciento).  El próximo debate entre Trump y Biden está programado para el 15 de octubre.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.