martes, junio 18, 2024

España recibió en julio un 75% menos de turistas

- Anuncio -

spot_img
1 sep (Reuters) – España recibió en julio la visita de 2,5 millones de turistas internacionales, un 75% menos que en el mismo mes de 2019, mientras que el gasto de los visitantes se desplomó un 79,5% con respecto al año anterior, según mostraron el martes datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La pandemia del coronavirus sigue haciendo estragos en el sector turístico español, motor económico del país, que en el pico de la temporada estival ha tenido que lidiar con las cuarentenas y restricciones impuestas por otros países a los viajeros procedentes de España a causa del repunte de casos de las últimas semanas.

Así, el gasto total realizado por los turistas internacionales en suelo español fue de 2.450 millones de euros en julio, lo que supone un descenso del 79,5%, mientras que el gasto medio por turista se situó en 994 euros, con un descenso anual del 17,8%. El gasto medio diario bajó un 23,3%, hasta los 123 euros

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.