21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Renunció el Primer Ministro de Japón a un año de Tokio 2021

- Anuncio -

spot_img
A 328 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, renunció a su cargo debido a una colitis ulcerosa. Se trata de una enfermedad intestinal crónica que afecta a la capa más superficial del colon y que padece desde hace muchos años.

Abe, que gobernaba el país desde 2012, fue una pieza fundamental para la elección de la capital japonesa como sede de los próximos Juegos Olímpicos. Y, de hecho, se encargó de comunicar junto a Thomas Bach, presidente del COI, la decisión de postergar el evento deportivo para 2021 por la pandemia del coronavirus.

Mirá también: Otra alta cifra de contagios por coronavirus

“Durante ocho años he podido manejar bien mi enfermedad y he sido capaz de dedicarme por entero a mis obligaciones como primer ministro, pero desde el mes pasado mi salud se ha deteriorado y he perdido mucha fuerza“, declaró en una conferencia de prensa antes de abandonar el mandato. Durante las próximas semanas se conocerá la elección de su reemplazante.

Mirá también: El Pato Di Palma tiene Coronavirus

Más allá de esta noticia, el gobierno nipón anunció que están haciendo todo lo posible para que los Juegos se desarrollen con normalidad , incluso con público en las tribunas. Por eso están buscando conseguir más de 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inocular a la población -al menos- tres veces.

“Es probable que las empresas involucradas puedan entregar una vacuna entre fines de este año y marzo del siguiente”, explicó Yoshihide Suga, portavoz del gobierno, en una entrevista con la agencia de noticias Reuters. Y agregó: “Hay innumerables consideraciones, pero queremos seguir con las Olimpiadas a cualquier precio“.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.