21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Academia Pasión Bachata

- Anuncio -

spot_img

Bailar para incrementar la salud integral

La Academia “Pasión Bachata Formosa” nace hace 6 años atrás. ¿Por qué “Pasión Bachata”? Por mis iniciales de nombre y apellido “PB”: Pablo Barbaran.

Años anteriores yo me había capacitado y formado como bailarín en ritmos latinos y caribeños, haciendo talleres, cursos, y por supuesto competencias y shows. Al tiempo de experimentar en el ámbito decidí dedicarme de lleno a la Academia, dejando un cargo de coordinador en educación física en un colegio privado (tengo 4to año en Educación Física), me quedaban pocas materias para recibirme. Fui boxeador profesional federado por la FAB, cinturón negro de taekwondo WTF, guardavida acreditado por la Municipalidad de la Provincia de Formosa.

Como decía, después de un largo recorrido decidí dedicarme a mi última pasión y vocación: la Academia de Ritmos Afrocaribeños, que se busca desarrollar capacidades como motricidad, coordinación, espacialidad y tiempo, movilidad articular, patrones motores básicos y complejos; entre muchas otras. Todas éstas siempre apuntando a potenciar las capacidades individuales.

Desde la Academia, nos especializamos en tres ritmos: afrocaribeños, bachata, salsa y kizomba. Nuestros alumnos rondan todas las edades: desde niños, jóvenes, adultos, y adultos mayores.

Somos unas de las academias con mayor concurrencia en estos ritmos y géneros musicales. “Pasión Bachata Formosa” tiene como objetivo principal la enseñanza y el aprendizaje como hábito en la cotidianidad, con una estrategia de metodología para llegar a personas con cualquier inconveniente de salud, incluyendo también a personas no videntes o en sillas de ruedas.

La Academia marca la diferencia profesionalmente. Esto se sostiene por sus principios de enseñanza y contención. Así, los ritmos están atravesados pedagógicamente, es decir, que más allá de impartir la cuestión rítmica se enseña a partir de nociones educativas: como mejorar la circulación sanguínea, la capacidad cardiopulmonar, disminuir la ansiedad, mejorar la postura escuelita y muscular, etc. Todos ellos, además de la socialización que implica hacer algo con el otro, son pensados como antidepresivos funcionales, motivadores y generadores de una vida activa; esos como algunos de los innumerables beneficios que acarrea la danza.

A todos los lectores, los invitamos a que bailen ritmos Afrocaribeños, y bailando, a hacer nuevos amigos, mejorar la autoestima, el humor, las capacidades motoras y cognitivas, y sobre todo: a probar algo diferente que desarrolla la salud integral.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.