21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Conmemoraron el Día de los Museos Municipales

- Anuncio -

spot_img

En el Museo Ferroviario se recordó el día de los Museos Municipales, que se celebra cada 6 de octubre, a través de la difusión de un interesante material audiovisual donde se destaca la importancia de preservar y poner en valor una parte importante de nuestro rico patrimonio histórico y cultural.

La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuye, recordó que esta celebración surgió como resultado de la inauguración del primer Museo Municipal de Buenos Aires, un 6 de octubre de 1921, y en el año 1974, por la Ordenanza 30.435, quedó establecida esta fecha como el Día de los Museos Municipales.

“El Museo Ferroviario de Formosa, inaugurado en el año 2019 por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, rescata nuestra historia, revalorizando los muebles, inmuebles y objetos que pertenecieron al ferrocarril, creando un ámbito propicio de encuentro, hallazgos y testimonios que nos identifican a todos los formoseños” expresó.

“Debemos tener en cuenta que el ferrocarril fue muy significativo para Formosa, porque cambió la fisonomía urbana de ese momento y es parte de una historia muy rica e inigualable; por lo tanto, este museo es muy importante para los formoseños y las formoseñas ya que mantiene viva la memoria de todo lo que aportó en su momento el ferrocarril para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia” finalizó Cuyé.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.