domingo, junio 16, 2024

Desde la UNaF evocaron el Día del Ingeniero Zootecnista de Formosa

- Anuncio -

spot_img
Ayer se celebró el Día del Ingeniero Zootecnista de Formosa; la fecha fue instituida por la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Zootecnistas (CIZ) en función de que la Resolución N° 1939 con fecha 11 de agosto de 1994 del Ministerio de Educación de la Nación otorga validez nacional al título de Ingeniero Zootecnista que expide la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
“Al conmemorarse el día del Ing. Zootecnista de Formosa, saludo a todos los profesionales graduados de nuestra casa de altos estudios, agradeciendo su compromiso en la producción y el desarrollo sostenible de nuestra provincia”, subrayó el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler.
Por su parte, el Ing. Gustavo Rhiner, en su carácter de decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), unidad académica donde se dicta la carrera de Ingeniería Zootecnista, destacó: “Hago llegar mis saludos y éxitos a todos los que diariamente contribuyen al crecimiento de la provincia, la región y el país”.
En tanto, el Ing. Martín Galarza, director de la carrera de Ingeniería Zootecnista de la UNaF, recordó que “hace 29 años, cuando se creó la carrera, la producción que tenía Formosa era netamente ganadera y a partir de que se fueron recibiendo los ingenieros zootecnistas se empezó a diversificar”.
“Eso le vino muy bien a la provincia, ya que hablamos de más especies. Tenemos ingenieros zootecnistas especialistas en diversas áreas de la producción, como por ejemplo búfalos, cabras, piscicultura, reproducción animal, etcétera”, remarcó.
De la misma manera, puso de relieve que “en esa diversificación de la producción que se instaló y vino para quedarse para siempre en nuestra provincia, por la demanda que tenemos, nuestros graduados salen con un excelentísimo nivel académico”.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.