martes, junio 18, 2024

Durante patrullaje, GN incautó marihuana valuada en más de 3 millones de pesos

- Anuncio -

spot_img
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó el secuestro de marihuana durante una patrulla eventual realizada en la provincia de Formosa.
Fue así que efectivos de la sección General Belgrano dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, se encontraban realizando patrullaje eventual por RP 23, donde observaron que un portón de acceso al ex camino ganadero se encontraba violentado. Al iniciar recorrido por el mencionado camino por poder tratarse de un ilícito, la patrulla observó la aproximación de dos individuos quienes trasladaban consigo bultos de color blanco y al percatarse de los uniformados, emprendieron una veloz fuga, por lo que se inició un seguimiento a pie de los mismos sin poder localizarlos debido a las características agrestes del terreno (espesuras del monte).
Al realizar un rastrillaje por el lugar, el personal halló dos bolsas tipo arpilleras, las que en su interior poseían gran cantidad de paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre, conteniendo en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Seguidamente, los funcionarios procedieron a tomar contacto con el Juzgado Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Pablo Fernando Morán, y Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo de la Dra. Elena Marisa Vázquez, quien al interiorizarse de los pormenores, autorizó al secuestro de la sustancia encontrada, que se realicen las actuaciones de rigor y el traslado hasta la sección a los fines de resguardar la seguridad del personal.
Una vez en la sección y en presencia de testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el conteo de los paquetes y la prueba de campo (narco test), reaccionando positivo para el estupefaciente marihuana, con un total de 44 paquetes de diferentes tamaños con un peso total de 30,95 kilos.
Nuevamente se tomó contacto con el magistrado interviniente informando de todo lo acontecido, orientando que se realice el secuestro del estupefaciente y todo otro elemento de interés para la causa.
El avalúo total del decomiso es de 3.500.000 pesos.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.