martes, junio 25, 2024

En continuidad al operativo integral de prevención, 13 personas fueron detenidas en el barrio Guadalupe

- Anuncio -

spot_img

Seis quedaron alojados en celdas y a disposición de la justicia en turno; en tanto las restantes fueron involucradas en una causa contravencional

El marco de los operativos de seguridad integral por la semana santa y el feriado extra largo impulsadas por la fuerza que ya dieron resultados satisfactorios con tres motos fuera de circulación y la detención de una mujer por tenencia de droga en el barrio Guadalupe, nuevas intervenciones se concretaron con la detención de seis personas imputadas en una causa judicial por “Robo y Encubrimiento”; asimismo, otras siete quedaron involucradas en un sumario contravencional.

Cabe resaltar que el operativo realizado en la madrugada arrojó unas 90 personas identificadas, 29 motocicletas y 12 automóviles verificados; también se labraron siete Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito a sus conductores.

El despliegue policial se realiza con la participación de efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General Policía Seguridad Vial, Grupo Operativo Motorizado (GOM), Brigadas de la Unidad Regional, y específicamente el personal de la Subcomisaría Oficial Principal Enri Omar Alvarenga.

Durante el trabajo, el viernes último, alrededor de las 10:00 horas, personal afectado al operativo en calles internas del barrio Guadalupe procedieron a la detención de un sujeto de 31 años, involucrado en una causa de robo con intervención de la justicia.

En circunstancias de llevarse a cabo las diligencias procesales, un grupo de siete personas, entre hombres y mujeres, egresaron de un inmueble de la Torre 81 y comienzan a cuestionar el accionar policial, tornándose agresivos y exigiendo que liberen al sujeto detenido.

Inmediatamente otros uniformados afectados al operativo se acercaron al lugar y aprehendieron a cuatro hombres y tres mujeres, quienes fueron trasladados a unidad operativa.

Posteriormente, las Brigadas de investigación de manera conjunta desplegaron una tarea de campo en inmediaciones a la Torre 81 del citado barrio, estableciendo a través del testimonio de vecinos, que en una vivienda estarían ocultando elementos sustraídos.

El sujeto de 31 años detenido en primera instancia, sería uno de los partícipes de esa actividad; además identificaron a otras cinco personas implicadas en esa actividad ilícita.

A partir de la información obtenida del trabajo investigativo realizado, se dispuso un importante despliegue en la zona, logrando alrededor de las 09:00 de la mañana del sábado, la aprehensión de cinco personas, tres mujeres y dos masculinos, estos últimos hermanos que mantenían en vilo a los vecinos.

En la unidad operativa, seis de los detenidos fueron notificados de su situación procesal por estar involucrados en una causa judicial por delito de “Robo y encubrimiento” con intervención del Juzgado en turno; en tanto las otras personas fueron involucradas en una causa Contravencional.

El trabajo preventivo continúa en busca de reforzar la marcada presencia policial y acercamiento con vecinos del barrio, para coordinar la tarea que seguirá desarrollándose.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.