domingo, junio 16, 2024

Insfrán firmó con el Presidente el acuerdo para administrar la Hidrovía Paraguay-Paraná

- Anuncio -

spot_img
Nación y siete provincias se harán cargo del control de la vía navegable

El presidente Alberto Fernández abogó hoy por un país “más federal”, destacó el “acompañamiento” de los 24 gobernadores y les dijo que el crecimiento de contagios de coronavirus en las provincias “exige volcar la mirada al interior del país”.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al anunciar la firma del acuerdo federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, en un acto realizado junto a gobernadores en la localidad de Puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.

Minutos después del acto, el gobernador Gildo Insfrán, presente en la ceremonia, escribió en sus redes sociales: “Hoy firmamos el Acuerdo Federal Hidrovía Paraguay-Paraná junto al Presidente Alberto Fernández, y los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), en el Puerto General San Martín de la provincia de Santa Fe”.

“Este es un avance muy importante para el desarrollo federal de nuestro país, ya que el área de influencia de esta hidrovía incluye a más de 50 millones de habitantes y abarca una superficie de 3,5 millones de kilómetros cuadrados”, detalló el primer mandatario formoseño.

El Acuerdo incluye la creación de una nueva empresa estatal, con participación del 51% del Estado nacional y del 49% por parte de siete provincias, que controlará la hidrovía el transporte de los ríos Paraguay y Paraná

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.