domingo, junio 16, 2024

Intensifican el plan de acondicionamiento de espacios públicos

- Anuncio -

spot_img

La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina profundizó durante la jornada del martes 22 su plan de mantenimiento y embellecimiento de espacios verdes distribuidos en toda la ciudad, intensificando tareas de desmalezado, poda y destronque de especies arbóreas, jardinería y riego, sumando la entrega de plantines y especies ornamentales en el Vivero Municipal.

Desmalezado

Las acciones de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas, paseos, canchas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: Mariano Moreno, Obrero, Divino Niño, Namqom, San Francisco, San Pedro, Independencia y San Martín.

Las mismas tareas se extendieron a la Av. de Los Constituyentes; Paseo Ferroviario; Paseo La Estación; mástil municipal, Museo Ferroviario y plaza San Martín.

Arbolado Urbano

En cuanto al mantenimiento del arbolado urbano, se realizaron trabajos de plantación de ejemplares arbóreos, poda y destronque, junto al retiro y disposición final de ramas, troncos y residuos en los barrios San Francisco, Independencia, Bernardino Rivadavia, El Mistol y San Martín.

Jardinería

Con respecto a las acciones de embellecimiento, que incluyeron tareas de limpieza, jardinería y riego, se llevaron a cabo en los siguientes sectores: plazoleta de la Av. Napoleón Uriburu; plazoleta de la Av. Pantaleón Gómez; Peatonal Rivadavia; plazoleta de la Av. 25 de Mayo; Paseo de Los Lapachos Rosados; plaza San Martín; Paseo La Estación; mástil municipal; plaza Las Araucarias y el Templete de la Virgen Desatanudos.

Entrega de plantines

Durante los días miércoles 23 y jueves 24, de 7.30 a 10.30 horas, la Dirección de Parques y Espacios Verdes realizará en el Vivero Municipal, ubicado en el barrio San Jorge, la entrega de plantines y especies ornamentales a vecinos y vecinas que tengan su orden de retiro.

Carpintería

Por último, desde el área comunal informaron que prosiguen los trabajos de producción y pintado de corralitos, estacas, carteles rústicos y tutores; complementados con tareas de producción de plantines y especies ornamentales, elaboración de compost y trasplante.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.