domingo, junio 16, 2024

Grave Infracción:

La Policía detuvo a un hombre que circulaba en una moto sin llave de encendido y que cruzó semáforos en luz roja

- Anuncio -

spot_img

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Subcomisaría del barrio Colluccio

Policías pretendieron identificar en el barrio Evita a un hombre que conducía una moto sin plásticos y sin llave de encendido, pero el sujeto huyo por la avenida Néstor Kirchner y cruzó semáforos con luz roja, poniendo en peligro su vida y la de terceros; razón por la cual fue detenido.

El hecho ocurrió en la mañana del sábado último, cuando efectivos de la Subcomisaría Oficial Principal “Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio, se encontraban recorriendo calles internas del barrio Evita.

Durante esa actividad, observaron que un sujeto se desplazaba en una motocicleta Honda Wave sin plásticos, sin la llave de encendido y a elevada velocidad, situación que llamó la atención de los uniformados, ya que podría tratarse de una moto robada.

Al pretender interceptarlo e identificarlo, el sujeto aceleró y huyo por la avenida Néstor Kirchner, iniciándose un seguimiento discreto. Luego observaron que ingresó por la avenida 8 de Abril hacia la Gutnisky, cruzando los semáforos con luz roja hasta que en un momento dado lo perdieron de vista.

Luego lo encontraron en la avenida Gutnisky y calle Juan José Paso del barrio Mariano Moreno, sentado frente a una casa de venta de materiales de construcción con la moto al lado.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Subcomisaría con la motocicleta, donde se realizó una verificación exhaustiva con el perito de la Dirección de Policía Científica, documentándose que efectivamente la moto tenía el tambor de encendido violentado, le faltaban algunos plásticos y además no funcionaba el freno delantero.

Por el caso se inició una causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía Nº 1 de esta ciudad, se le notificó la causa y finalizada las diligencias se retiró de la dependencia con la moto.

Ese mismo día cerca de las 20:00 horas, el infractor se presentó en la Subcomisaría del barrio Antenor Gauna, donde realizó una denuncia en contra de los efectivos policiales de la Subcomisaría del barrio Colluccio que lo detuvieron horas antes.

Según la acordada con el Superior Tribunal de Justicia y teniendo en cuenta que se encuentran involucrados efectivos de la fuerza provincial, se realizó un expediente judicial y se remitió al juez de Instrucción y Correccional en turno.

En el orden interno, el Comando Superior de la Institución dispuso la sustanciación de una causa administrativa, a los efectos de investigar la situación descripta y deslindar responsabilidades.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.