domingo, junio 16, 2024

Lucha contra el narcocrimen:

Secuestran marihuana valuada en más de 16 millones de pesos y detienen a una pareja

- Anuncio -

spot_img

En dos allanamientos en los barrios Liborsi y La Nueva Formosa, se secuestraron 8 mil gramos de cannabis sativa, valuado en más de 16.563.000 pesos y apta para la elaboración de poco más de 24.000 dosis umbral

El trabajo articulado entre la Policía, la justicia y la ciudadanía formoseña, en el marco de las políticas públicas de seguridad provincial, posibilitaron la detención de dos vendedores de droga: un hombre de 28 años y una mujer de 29.

Se secuestró marihuana, teléfonos, balanzas, anotaciones, dinero y otros elementos de prueba hallados en dos casas del barrio Liborsi y La Nueva Formosa.

Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, División Investigación Delitos Complejos, realizaron una investigación para establecer si una pareja se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

Luego de varios días de pesquisas y un trabajo articulado entre la Policía, la Justicia y la ciudadanía formoseña, sumado a la recolección de elementos de prueba que confirmaron la actividad ilícita, la información fue puesta a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, Dr. José Luis Molina, quien ordeno a la fuerza provincial la realización de dos allanamientos en viviendas de Liborsi y La Nueva Formosa.

Allanamientos

Efectivos de Drogas Peligrosas llevaron adelante este martes por la mañana, ambas requisas domiciliarias, contando con la participación del personal del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), dependientes del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR).

Como resultado secuestraron 8 mil gramos de marihuana, teléfonos, balanzas, cuchillos con restos de droga, anotaciones, dinero y otros elementos utilizados para la actividad ilícita. Además, se detuvo a una pareja de 28 y 29 años respectivamente.

En la requisa del barrio La Nueva Formosa, se contó con la presencia del Dr. José Luis Molina, quien acompaño y direccionó el procedimiento.

Finalizada las diligencias procesales en presencia de testigos, con la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica, se documentaron ambos procedimientos y secuestros.

De esta manera, se destaca una vez más el trabajo articulado entre la Policía, la justicia, y la sociedad formoseña, en la lucha frontal contra el Narcocrimen, en el marco de las políticas públicas de seguridad de la provincia de Formosa.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.