El sujeto se resistió de manera violenta al accionar policial. El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaria Namqom
La Policía detuvo a un individuo con dos bolsas de marihuana aptas para elaborar unas 780 dosis en calles internas del barrio Las Celinas, de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 10:30 horas, del viernes último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Subcomisaría Namqom patrullaban la zona.
Durante esa labor, detectaron el desplazamiento de un sujeto en moto, que mantenía charlas cortas con jóvenes del citado conglomerado habitacional, lo que despertó la sospecha de los policías.
Al tratar de identificarlo, el sujeto intento darse a la fuga, pero fue alcanzado en calles internas y opuso una tenaz resistencia a la intervención policial.
En presencia de testigos, los policías constataron que tenía dos bolsas con una sustancia vegetal, por lo cual convocaron al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quines realizaron las comprobaciones químicas estableciéndose que se trataba de marihuana apta para la elaboración de unas 780 dosis umbrales.
En consecuencia, se procedió a la detención y secuestro de la droga, los que fueron trasladados hasta la Subcomisaría Namqom, donde el sujeto fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas.
Por el hecho, dieron inicio a una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen.