martes, junio 18, 2024

Las empresas de telecomunicaciones acusaron al Gobierno de dictar un decreto innecesario e injustificado

- Anuncio -

spot_img
Lo hicieron por medio de un texto común firmado por las principales compañías del mercado. “Solicitamos que se reconsidere esta decisión”, reclamaron

El sector de las telecomunicaciones se unió y publicó un texto conjunto en el que acusaron a Gobierno de dictar un decreto innecesario e injustificado, en referencia a la medida de Alberto Fernández que congela los precios de la telefonía móvil, Internet y televisión por cable y los declara servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. Aseguran que, de esta manera, las autoridades nacionales están interviniendo en el sector.

“Cuesta entender la razón de tan innecesaria e injustificada decisión tomada unilateralmente, cuando el Congreso de la Nación se encuentra sesionando, y el sector ha mantenido un diálogo permanente con el Poder Ejecutivo desde la declaración de emergencia sanitaria. Existe un acuerdo suscripto con el Gobierno, vigente hasta el 31 de agosto, y en un diálogo constante hasta el inesperado anuncio por parte de las autoridades. Un cambio de reglas así hubiese merecido un profundo debate con participación de todo los involucrados”, asegura el texto.Para continuar haciendo las inversiones que lleven a más hogares mejores servicios y llegar a quienes aún permanecen desconectados la industria necesita certidumbre

Y se pide que se revea la media: “Solicitamos que se reconsidere esta decisión para restablecer un diálogo franco en el que todas las partes encontremos el camino para conectar a los argentinos y seguir desarrollando una industria de alto valor agregado, generadora de empleos legítimos y con un enorme potencial para el país y su gente”.

Firman las principales empresas de telecomunicaciones del país: Claro, Directv, Telecentro, Telecom y Telefónica.

Y también Amcham Argentina (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina), Asiet (Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones), ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable), CACPY (Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet Pymes), CCAC (Cámara de Comercio Argentino Canadiense), Cámara de Comercio Argentino FinlandesaCámara de Comercio Italiana en la ArgentinaCámara Española de Comercio de la República ArgentinaCicomra (Cámara de Informática y Comunicaciones), HuaweiGSMAEspressRed Intercable y Sion.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.