martes, junio 18, 2024

Los gremios presentaron un petitorio ante la gobernación

Los estatales jujeños reclaman apertura de paritarias

- Anuncio -

spot_img

Referentes del Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy reclamaron al Gobierno provincial la “urgente” reapertura de las paritarias, en sintonía con la convocatoria realizada a nivel nacional, dada la “crítica situación salarial y de las condiciones de trabajo” que atraviesa el sector.

“Está en plena marcha la paritaria nacional, el Gobierno provincial no tiene excusas para no abrir la paritaria y empezar a discutir más allá de que exponen siempre, la falta de recursos”, dijo hoy a Télam la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc)- Seccional Jujuy, Susana Ustarez.

“No hay recursos para los trabajadores pero sí hay para pagar la deuda a los chinos (por préstamos tomados) con cuotas e intereses en dólares”, criticó la dirigente.

A través de un petitorio presentado en Casa de Gobierno, desde el FAG señalaron que “en los últimos cuatro años nos impusieron la paritaria a la baja con respecto a las inflaciones anuales” y en 2020 “no se abrió la negociación salarial”.

En el escrito refirieron además que “la canasta básica alimentaria se ubica para agosto en $44.521, mientas que hace un año a igual mes era de $31.934” y apuntaron que “el valor para no caer en la indigencia es de $22.905, suma que los trabajadores no alcanzan”.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.