martes, junio 18, 2024

Sergio Massa, sobre la toma de tierras: “El Estado tiene que hacer cumplir la ley y desalojar”

- Anuncio -

spot_img
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, opinó este domingo sobre el conflicto de la toma de tierras en distintos puntos del país y fue categórico: “El Estado tiene que hacer cumplir la ley y desalojar”.

Invitado al programa Antes de mañana, Massa dijo que leyó la carta del exgobernador de Río Negro y actual senador nacional, Alberto Weretilneck,donde afirmó que el grupo mapuche que reclama las tierras de Villa Mascardi es “violento y extremo” y reclamó más presencia del Estado nacional.”

Lo primero que creo es que el Estado tiene que hacer cumplir la ley y si hay gente tomando tierras, los tiene que desalojar. No solamente en Río Negro, sino también en los carriles de Victoria, donde tuvimos el tren Mitre parado porque están a la espera de una orden de desalojo del juez”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

Además, expresó que proyectan quitarles las ayudas económicas: “Es muy probable que inclusive evaluemos la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras se le caigan todos los beneficios que le da el Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), porque si no es ‘hago lo que quiero’

Consultado por la denuncia que realizó el Ministerio de Seguridad a los manifestantes que protestaron contra la toma, Massa comentó que “seguramente mañana” (este lunes) hable con la ministra Sabina Frederic por esta decisión, que hoy justificó a través de su cuenta de Twitter.

“Tenemos la ley y hay que hacerla cumplir”, dijo el presidente de la Cámara baja, que también contó que habló con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, e intendentes de los municipios que tuvieron tomas.

Reforma judicial

En tanto, Massa opinó también sobre la reforma judicial:”Es un tema de agenda que tiene la Cámara. Cuando uno cree que algo funciona mal, siempre es el momento de abordarlo y cambiarlo. Existen temas urgente e importantes”, dijo y sumó que este es “uno importante”.

“El ámbito del consenso es el Congreso. Bienvenida la propuesta del Pro o del radicalismo para que la veamos, la discutamos y la incorporemos. No hay apuro. Estamos abiertos a buscar la mayor cantidad de consenso. Lo que no podes hacer es decir ‘de esto no discuto’ ¿Cómo no vamos a discutir? Es un tema donde 8 de cada 10 argentinos no confían en la Justicia”, señaló

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.