martes, junio 18, 2024

Destacan “el compromiso” con la salud de las 121 personas aisladas en Juárez

- Anuncio -

spot_img

EL MINISTRO GÓMEZ ESTUVO EN EL LUGAR

Se trata de otro contingente de originarios provenientes de la provincia de Salta que se encuentran cumpliendo con la cuarentena obligatoria de 14 días en las instalaciones del INTA en Ingeniero Juárez.

En una nueva conferencia de prensa realizada por el Consejo de Atención Integral de la Contingencia COVID-19, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, informó que el jueves estuvo visitando el centro preventivo de alojamiento dispuesto en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la localidad de Ingeniero Juárez, donde allí 121 personas -todas ellas de pueblos originarios- cumplen con el aislamiento, tras haber ingresado provenientes de la provincia de Salta a través del programa de ingreso administrado y ordenado a la provincia por el contexto de pandemia.

Precisó que esta acción fue siguiendo las instrucciones expresas del gobernador Gildo Insfrán, a los fines de “poder conversar con estas personas divididas en grupos de 10 para de esa manera mantener los cuidados de bioseguridad personal”. En la jornada de visita el funcionario aprovechó para hacer entrega de ropa a todas las personas que allí se encuentran.

En ese contexto, expuso el ministro que en el diálogo con el contingente, que en su mayoría está conformado por jóvenes, pudo constatar que “están informados de la situación sanitaria de la provincia, como así de lo que sucede en los límites al territorio, es decir, en las provincias vecinas y la República del Paraguay” en un contexto de alto riesgo en la región.

En tal sentido, aseguró que “es notable el nivel de conocimiento que tienen porque reconocen que el hecho de cumplir con la cuarentena en el centro de alojamiento preventivo dispuesto en el INTA obedece a cuidar su propia salud y la de sus familias, así como de la comunidad en general” ante la emergencia sanitaria.

Y añadió que las propias personas le transmitieron  “la predisposición y la buena atención que están recibiendo por parte del Gobierno provincial” en los días trascurridos en el centro preventivo en Juárez.

En esa misma línea, el ministro Aníbal Gómez, recordó además que días atrás estuvo presente en las instalaciones que posee la policía de la provincia en la localidad de Bartolomé de las Casas, donde allí hay otro grupo de 98 personas cumpliendo con el aislamiento de 14 días, y quienes estarán finalizando con la medida en la jornada de este sábado.

En ambos casos, dijo el ministro que se trata de trabajadores que se dedicaban a la cosecha de limones en una finca de Salta, siendo cerca de 500 personas “las que fueron ingresando por etapas a la provincia, bajo el programa administrado y ordenado dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”. Con lo cual hay otro grupo que también se encuentra en el INTA de El Colorado, y otros puntos dispuestos como centros preventivos por parte de la Provincia.

Por ello, enfatizó en que gracias a las medidas sanitarias implementadas por el Estado desde el inicio la pandemia permiten que hasta la fecha en Formosa no se haya tenido que lamentar fallecimientos a causa de la pandemia mundial.

“Y en ese orden es muy importante cumplir con el aislamiento de 14 días, que lo deben realizan todos los que ingresen al territorio ya que es el tiempo en que se puede llegar a manifestar el virus COVID-19, que mediante los hisopados que realiza los equipos salud se puede confirmar o no el contagio, para de esa manera actuar de inmediato con el trasladado al Hospital Interdistrital Evita para el tratamiento médico correspondiente”, subrayó.

Tarjeta Alimentar

En otro orden de temas, el titular de la cartera social Aníbal Gómez se refirió a la Tarjeta Alimentar, programa creado por el Gobierno nacional, y confirmó que el próximo miércoles 14 se comenzará el cronograma de pago.

Precisó que este beneficio económico está destinado para la compra de alimentos esenciales, que lo perciben de manera directa aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Recordando en los casos que tengan hijos menores de seis años, con discapacidad y embarazas a partir del tercer mes de gestación.

Entonces el cronograma se iniciará el próximo miércoles 14 de octubre con los DNI terminados en 0,1, 2 y 3; el jueves 15, será el turno de la terminación 4 y viernes 16, el 5. Después, continúa el lunes 19 con DNI en 6; martes 20 en 7;  miércoles 21 en 8 y finalizará el jueves 22 con documentos en 9.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.