martes, junio 18, 2024

Gendarmería Nacional Argentina rescata 4 Monos Capuchino y un Mono Mirikiná

- Anuncio -

spot_img

Formosa, 07 de abril de 2024 – Personal del Control de Ruta Gendarme Fermín Rolon,
dependiente del Escuadrón 16 Clorinda, rescataron Cuatro ejemplares de Mono de especies
protegidas.

El hecho se produjo en la mañana de hoy, cuando personal del control de Ruta “Gendarme
Fermín Rolón”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°11, detuvo un vehículo para realizar un
control de rutina.

Al inspeccionar el vehículo, los Gendarmes detectaron que transportaban cinco monos: cuatro monos capuchinos (Cebus apella) y un mono mirikiná (Aotus azarae), especies protegidas por la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre.

Ante esta situación, se dio inmediato aviso al Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de los animales y que los ciudadanos que los
transportaban queden detenidos supeditados a la causa.

Posteriormente, los cinco monos fueron entregados a los especialistas de la Reserva Guaycolec, quienes les brindaron asistencia y los cuidados necesarios para su recuperación.
El rescate de estos cinco monos es un importante logro para la Gendarmería Nacional Argentina, ya que se trata de especies protegidas por la ley y que se encuentran en peligro
de extinción. El tráfico ilegal de fauna silvestre es una actividad que pone en riesgo la supervivencia de estas especies y afecta al equilibrio ecológico.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.