En el día de ayer, personal del control de ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, durante la inspección de un transporte de carga que tenía como itinerario Buenos Aires – Clorinda (Formosa), se constató una encomienda sospechosa.
Al revisar la encomienda, los efectivos de Gendarmería encontraron dos motores y diversas partes de motocicleta de diferentes marcas y modelos. Tras consultar el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, se confirmó que los elementos incautados poseían pedido de secuestro solicitado por el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
Seguidamente se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal Nro. 1, quien ordeno que se realicen las actuaciones correspondientes y el secuestro de los elementos hallados.
La Gendarmería Nacional continúa trabajando en la lucha contra el delito y el crimen organizado en la región, intensificando los controles en rutas y puntos estratégicos. Este nuevo operativo demuestra el compromiso de la Fuerza en la protección de la seguridad ciudadana y la prevención de actividades ilícitas.