21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Naineck: más de 1.700 personas hoy cobrarán el IFE 3

- Anuncio -

spot_img
El intendente Julio Murdoch destacó la agilidad con que se realizan los operativos y reveló que una suma importante de dinero se volcará a la plaza comercial y productiva local

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, informó que todas las dependencias del Municipio están trabajando en forma conjunta con la Policía y otras dependencias provinciales, así como con autoridades del Banco Formosa, para que hoy se desarrolle con normalidad el pago del IFE 3 en esa localidad.

En diálogo con La Mañana, el jefe comunal de esa comunidad norteña, recordó que en el operativo anterior cobraron el IFE en Naineck unas 1.602 personas, “pero creo que este martes (por hoy) vamos a superar los 1.700 beneficiarios”.

Explicó que habrá unas 5 a 6 bocas de pago en la sede de la subcomisaría local de la Policía provincial, estimando que “para el mediodía creo que ya estará finalizando todo, como ocurrió en ediciones anteriores gracias a la eficiencia y agilidad de los agentes del banco, de seguridad y al comportamiento de la gente”.

Para poner en contexto el beneficio que significa para mucha gente la implementación del operativo con el banco móvil en el interior, Murdoch señaló que si el IFE se abonara a través del Correo Argentino, solamente funcionarían dos cajas en la sucursal de Laguna Blanca y una sola en la delegación de Riacho He Hé.

“Gracias a las gestiones del Gobierno provincial, tenemos estas facilidades para nuestros compueblanos, que van a poder cobrar sus beneficios sin demoras y con toda la seguridad y medidas sanitarias correspondientes”, significó.

“La verdad es que estamos muy contentos”, remarcó y aludió luego al “buen comportamiento de la gente, que se acerca a cobrar respetando el distanciamiento social, la utilización del barbijo y cumpliendo todas las medidas sanitarias previstas por el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus”.

Producción y sequía

Por otra parte, Murdoch aludió a la actividad productiva de la zona y a las medidas adoptadas para hacer frente a la sequía, que se ve acentuada por más de ocho meses sin lluvias importantes en la región.

“Como todos saben, nuestra principal actividad es la productiva”, señaló y comentó que en el momento de la entrevista se encontraba en una chacra donde se cargaba el segundo camión de ramas-semillas de mandioca con destino a la zona Sur de la provincia.

“En Naineck somos el semillero de las producciones de mandiocas en la provincia”, destacó y precisó que son más de 800 las hectáreas dedicadas a este producto en la zona, además de cucurbitáceas.

Con respecto a la próxima campaña productiva, el jefe comunal reveló que existe una “gran demanda para la preparación de suelos por parte de los pequeños productores, así que avizoramos una gran producción para este año”.

Explicó que el Municipio local es el que aporta las maquinarias para atender los requerimientos de los productores, que en su mayoría son paipperos que se dedican a producir alimentos que luego son adquiridos por el Gobierno provincial para el Plan Nutrir.

Sobre la sequía, Murdoch valoró las obras hídricas iniciadas por el Gobierno provincial ya en el año 1998, con la instalación de compuertas en el riacho El Salado, que les permite regular la provisión de agua para la producción y para el consumo humano.

Dijo que este sistema se consolidó con la obra hidrovial de la ruta provincial 28, que permitió encauzar los desbordes del río Pilcomayo hacia el bañado La Estrella y distribuir el vital líquido a una gran red hídrica de la provincia para ser utilizados por la producción agropecuaria y para el consumo humano.

“Toda esta política de manejo del agua del Gobierno del doctor Gildo Insfrán tiene un valor tremendo no sólo para nosotros sino para muchísimos formoseños que, como por ejemplo en la zona de Palo Santo y Pirané, reciben las aguas del Pilcomayo para hacer frente a esta sequía”, resaltó el intendente de Laguna Naineck.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.