martes, junio 25, 2024

Operativo:

Se refuerzan las acciones preventivas y de concientización en Villa Escolar y Kilómetro 100

- Anuncio -

spot_img

· El trabajo está focalizado en reducir delitos y contravenciones en localidades que integran la jurisdicción de la Delegación de la Unidad Regional Uno Mansilla

La Policía de la provincia acentúa su trabajo de prevención en la Delegación de la Unidad Regional Uno Mansilla y pone su atención en Villa Escolar y Kilómetro 100 para generar una mayor sensación de seguridad, sumada a la experiencia de mayor proximidad con la sociedad, donde el hombre es el centro de todas las acciones.

Según las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con directivas del Comando Superior de la Institución, la Institución policial planificó un operativo, previo estudio en terreno, que busca intensificar la presencia de recursos humanos y logísticos.

Durante la Jornada del miércoles último, los integrantes de la Delegación Unidad Regional Uno con asiento en la localidad de Mansilla, intensificaron las acciones preventivas y de control en su jurisdicción.

A ese trabajo se sumó un dispositivo de control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 9.

Más allá del trabajo preventivo, este operativo tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía en el uso del cinturón de seguridad, casco protector y las documentaciones con el que debe contar al momento de circular en la vía pública.

En cuanto al trabajo preventivo de hechos ilícitos, se visitó y entrevisto con dueños, puesteros y peones de establecimientos rurales en campos ganaderos, donde además se realizó una recorrida con personal policial montados en equinos, rodeo, control de animales vacunos y control de alambres perimetrales.

En este contexto, un vecino de la localidad de Kilómetro 100 comentó a los efectivos la faltante de un vacuno donde los uniformados en forma conjunta con efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales El Alba lograron hallar al animal a pocos metros del establecimiento haciendo entrega del mismo al propietario.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad, razón por la cual se solicita a la comunidad comunicar cualquier situación sospechosa a la línea de emergencias gratuita 911.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.