domingo, febrero 8, 2026

Interior: Clorinda

La Policía mantiene un control íntegro de la zona para el cuidado de la salud pública

En el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Formosa y el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, la Policía mantiene una presencia permanente de sus efectivos en la ciudad de Clorinda, con el único objetivo de evitar el ingreso de personas de la hermana República de Paraguay por pasos clandestinos y mantener el status sanitario de los formoseños.

En ese sentido, el martes último alrededor de las 11 de la mañana, efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) que se encontraban recorriendo el anillo de contención de la ciudad, al llegar a la calle Moreno y Barrera del barrio El Bolsón Grande, detectaron el ingreso de un hombre por pasos fronterizos no habilitados, a quien lo esperaba otro sujeto en una motocicleta Brava 125 cilindradas dándose ambos a la fuga para luego ingresar a un inmueble ubicado en las cercanías.

Los efectivos llegaron hasta la casa, donde dialogaron con el propietario, quien autorizó el ingreso de los uniformados, procediéndose a la demora de uno de los sujetos y la activación del protocolo sanitario vigente en la provincia; también se secuestró la motocicleta.

La investigación continúa para dar con el otro hombre; en tanto se inició una causa judicial por Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentina con intervención de la justicia. (Con foto)

UEAR recuperó 13 animales vacunos en pie

La activa tarea preventiva de la Unidad Especial de Asuntos Rurales permitió que se recuperen 13 vacunos antes que sus propietarios se percaten de la sustracción de sus animales. La investigación continúa para lograr la aprehensión de los presuntos autores.

La primera intervención tuvo lugar el lunes último en horas de la tarde, cuando efectivos de la Sección UEAR de Laguna Gallo tomaron conocimiento sobre posibles abigeos en una zona de la Colonia denominada El Pombero.

Ante la situación, los efectivos conformaron un grupo montado a caballo con la colaboración del personal de Loma Monte Lindo y con autorización de los ganaderos de la zona recorrieron varios establecimientos constatando en uno de ellos cortes del alambrado perimetral y rastros del arreo de animales.

Tras varias horas de búsqueda, hallaron cuatro vacunos enlazados en una zona boscosa, a pocos metros de la Ruta Provincial N° 3, animales que habrían sido trasladados hasta el lugar por presuntos abigeos.

Trabajadores del establecimiento ganadero reconocieron la marca y señal de los animales iniciándose las diligencias procesales y el secuestro de los vacunos en pie.

En la mañana de este martes, los investigadores continuaron con las tareas investigativas y recorridas en la zona, sumándose personal de la Sección El Quebranto y Pilagá Tercero, hallando en un potrero sin uso perteneciente a un campo ubicado en jurisdicción de la Colonia Pastoril, a pocos kilómetros de la ruta Provincial N° 14, ocho animales vacunos y otro más en el monte, todos con marca y señal.

Conforme los registros se logró establecer que pertenecen a un ganadero de la zona de Colonia Pastoril, quien no sabía hasta ese momento de la sustracción; por encontrarse en esta capital concurrió hasta la Jefatura UEAR ubicada en el Distrito Cinco de esta ciudad donde realizó la denunció correspondiente, destacando el constante trabajo que viene realizando la Policía en la zona.

En ambos casos se iniciaron las causas judiciales correspondientes con intervención del Juez de Instrucción y Correccional en turno.

DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.