Durante operativos en la zona rural, la Policía secuestró armas de fuego, armas blancas y animales silvestres, incluida la demora de seis personas por caza furtiva en las colonias El Quebranto, La Lomita y Laguna Gallo.
En el marco de la emergencia sanitaria nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual se establece el aislamiento y luego distanciamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de Formosa se adhirió al DNU y dispuso la creación de un Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 a través del Decreto N° 100/20.
En este contexto, la Policía realiza trabajos de prevención en diferentes lugares de la provincia para hacer cumplir las medidas sanitarias, sin descuidar las acciones preventivas vinculadas a la seguridad pública en zona urbana y rural.
El domingo último por la tarde, personal de la Sección UEAR El Quebranto, realizó patrullajes preventivos sobre la Ruta Provincial N° 16 y camino vecinal 815 y abarcó las colonias El Quebranto y La Lomita.
Allí interceptaron a dos hombres que tenían es su poder un puma muerto. También tenían dos rifles calibre 22, procediéndose al secuestro por Infracción a la Ley de Fauna Silvestre; confeccionándose además un acta por la violación al DNU.
Por otra parte,a las 14:30 horas del domingo último, efectivos de la Sección UEAR Laguna Gallo realizaban recorridas en prevención de delitos y contravenciones por distintos sectores de esa localidad y al llegar a un establecimiento ganadero de la zona observaron que cuatro hombres desarrollaban actividad de caza furtiva.
Los sujetos fueron demorados, observando que tenían en su poder despojos de animales silvestres, entre ellos carpincho, tatú y chancho arisco.
También portaban dos rifles calibre 22, linternas, armas blancas, procediéndose al secuestro de todos elementos.
Ante el panorama descripto, se realizó el acta de Infracción a la Ley de Fauna, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.
