martes, junio 18, 2024

Así va a volver River

- Anuncio -

spot_img
Después de 150 días, el plantel regresará a los entrenamientos este lunes. ¿Qué jugadores faltarán? ¿En qué horarios trabajarán? ¿Qué medidas sanitarias deberán cumplir? Todos los detalles, acá.

Pasaron 150 días. Es un montón. Pero ellos habrán sentido que fueron mil. El 13 de marzo fue el último entrenamiento presencial del plantel de River. Fue en el Monumental, a la tarde. Para el día siguiente estaba programado el partido contra Atlético Tucumán por la Copa de Superliga. Los jugadores cenaron en la concentración del Liberti hasta que hubo acuerdo para parar la pelota: cada uno agarró su auto y se fue a su casa. Cuando se despidieron, nadie imaginaba que tardarían casi cinco meses en volver a verse las caras. Pero el día llegó: es este lunes.

Los jugadores llegarán en tandas a entrenarse en distintos turnos en un River Camp que fue reacondicionado para disminuir los riesgos de contagios. Como ocurrió el viernes en la clínica Rossi de San Isidro (luego a domicilio para los extranjeros salvo De La Cruz, que ya había pasado los 14 días de aislamiento en su casa), a los futbolistas se les volverán a hacer los hisopados PCR para bajar el margen de error y saber si algún jugador además del arquero juvenil Ezequiel Centurión está cursando la enfermedad. Pero además se realizarán testeos serológicos, para detectar si alguna persona de la delegación ya tuvo coronavirus y desarrolló anticuerpos. No estarán Suárez (aún no recibió el permiso para volver de Córdoba), Quintero (recién el jueves podrá incorporarse, cuando termine su cuarentena de dos semanas), Rojas (viernes) y, claro, Centurión, positivo asintomático. Los otros 27 jugadores (con el defensor juvenil Augusto Aguirre como novedad) llegarán al predio ya con su ropa (los utileros la repartieron el viernes), porque los vestuarios aún no están habilitados, y se encontrarán con un parking individualizado, señalizaciones para promover el distanciamiento y directivas para entrenarse en tres turnos (9.30, 10.30 y 11.30) y en grupos de a seis, todos mezclados por puestos y a cargo de distintos integrantes del CT.

En estos 150 días los futbolistas pasaron de una primera sensación general de miedo y desprotección, por la que se tomó la medida de no jugar versus ATU, a la desesperación po volver a ejercer su trabajo. Y no fueron sensaciones contradictorias: al momento del lockdown había un menor conocimiento sobre el virus del que hay hoy (y eso que todavía no se sabe demasiado), mayor incertidumbre y, sobre todo, no existían los protocolos sanitarios aplicados al fútbol, razón por la cual la amplísima mayoría de las ligas del planeta ya había interrumpido las competencias. Con la reanudación del deporte en otros países y la información para hacerlo de forma cuidada, el temor mutó en necesidad. Así lo dejó en claro el propio Gallardo hace casi dos meses.

Los jugadores se las han rebuscado en este tiempo para entrenarse de manera remota, se comunicaron vía Zoom con los profes, hicieron jueguitos con papel higiénico, movidas solidarias por las redes, se dejaron el pelo largo, algunos como Armani se mudaron para tener más lugar, otros viajaron a sus ciudades y países de origen, se conoció la noticia de que hasta el año que viene no se jugará en el Monumental, se establecieron los calendarios de una Copa Libertadores en la que River correrá con mucha desventaja respecto a sus rivales, aparecieron infinitos rumores de ofertas por Borré, Quintero, Carrascal, De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta, Pratto y más, pero ninguna concreta. El único que se fue es Scocco.LAS NOTICIAS DEL DEPORTE

Pasó de todo y al mismo tiempo, nada. Y es que, al final, ¿de qué se trata todo esto? De una pelota, que por ahora no giró, pero que desde este lunes estará más cerca de hacerlo.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.