21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

¿Qué dice el protocolo UEFA sobre los casos de coronavirus?

- Anuncio -

spot_img
Luego de que el Atlético Madrid del Cholo Simeone confirmara dos casos de coronavirus en su plantel, en Olé te contamos lo que podría pasar de cara al duelo con Leipzig, el martes. Mirá…

Ante la noticia que se conoció este domingo y que dio cuenta de la existencia de dos casos positivos de coronavirus en el plantel de Atlético Madrid, que el próximo jueves debe disputar el partido de cuartos de final de la Champions League en Lisboa y frente al Leipzig, en Olé te contamos los detalles del protocolo que maneja la UEFA ante la presencia de este tipo de situaciones. Y acá te detallamos punto por punto qué es lo que dice el reglamento sobre los equipos que presentan casos de Covid-19​ en sus filas…

¿Qué pasa si un equipo tiene uno o más casos de Covid-19 y debe jugar un partido?

En caso de que exista un positivo o más, pero haya 13 jugadores del equipo disponibles de la lista A, el partido se disputaría salvo que se requiera cuarentena para el resto de integrantes. A saber: la lista A -que fuera entregada por cada club previo a la competición- está integrada por un máximo de 25 jugadores, de los cuales dos deben ser arqueros. Además hay un mínimo de ocho plazas exclusivas para “jugadores locales”. En caso de que dentro de estos 13 jugadores inscritos no hubiera un arquero disponible, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido buscando una nueva fecha.

Ahora bien, también existe la potestad del gobierno de Lisboa -lugar donde se desarrollará dicho partido- para determinar si se debe jugar o no el encuentro.

¿Se pueden incluir jugadores que no estuvieran inscriptos en las listas?

A su vez, existe la posibilidad de que el club pueda colocar jugadores de campo que no hayan sido registrados en la UEFA dentro de los plazos estipulados en la presente normativa. Eso podrá realizarse siempre y cuando estos jugadores estén inscritos en la liga local conforme fija la FIFA y además den negativo a los testeos de acuerdo con el Protocolo de Retorno al Juego de la UEFA.

¿Atlético podría llegar a perder el partido si no puede viajar?

La situación es la siguiente: según se desprende del protocolo, si no es posible reprogramar el partido de acuerdo con los plazos establecidos, el club que no pueda jugar el partido se hará responsable de que el partido se le dé por perdido 3 a 0, de acuerdo a lo establecido por el Control de la UEFA, la ética y el cuerpo disciplinario de dicha entidad.

¿Cómo es el protocolo que deben seguir previo al viaje?

Lo que marca el protocolo UEFA es que todos los árbitros, jugadores, técnicos, auxiliares y empleados de los equipos que tengan que viajar a Lisboa deberán pasar una primera prueba dos días antes de viajar -el partido está programado para el jueves- y cuyos resultados deberán ser enviados a UEFA. Las pruebas se repetirán ya en Lisboa, y nadie que haya dado positivo podrá viajar. Y aquellos que hayan tenido un resultado positivo y lo hayan superado, deberán probar que la enfermedad ya está superada. Y si bien el Atlético Madrid tenía previsto partir este lunes rumbo a la capital portuguesa, ahora probablemente lo posterguen en medio de esta situación.

]]>

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.