domingo, junio 16, 2024

Tras padecer covid-19, el lateral participó del fútbol en espacios reducidos

Casco entrenó para volver a jugar en River

- Anuncio -

spot_img

El lateral izquierdo de River Plate, Milton Casco, participó este viernes de los trabajos con pelota en espacios reducidos y busca recuperar el lugar que perdió por el contagio de covid-19 hace dos semanas.

Casco, que debió ceder su lugar a Fabricio Angileri en los dos partidos de Copa Libertadores que disputó River ante San Pablo y Binacional, tendrá un par de prácticas de fútbol entre el fin de semana y el martes para que Marcelo Gallardo decida incluirlo en el equipo. También recibió el alta médica el juvenil delantero Benjamín Rollheisser, que sufrió una rotura de ligamentos cruzado de la rodilla izquierda.

Para el entrenador de River, Casco, de 32 años, es un jugador clave en la estructura táctica del equipo, aunque también quedó muy conforme con las actuaciones de Angileri, quien sumó sus mejores 180 minutos desde que llegó a River hace dos temporadas.

Así, el equipo que jugará ante San Pablo el miércoles próximo en el estadio de Independiente sólo tiene la duda en el lateral izquierdo de la defensa por la vuelta del entrerriano Casco.

Los posibles 11 serían: Armani, Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri o Casco; I. Fernández, E. Pérez, De la Cruz: J. Alvarez, Borré, M. Suárez.

River podría conseguir el pase a octavos de final de la Copa a falta de una fecha del cierre del grupo si consigue el triunfo que eliminaría a San Pablo, y sólo le restaría definir el primer lugar en la última fecha contra la Liga de Quito.

Mientras que un empate también significará el virtual pase de fase, ya que mantiene los tres puntos de diferencia con San Pablo con una diferencia de 11 goles a favor que obliga a los paulistas a golear en la fecha final y esperar que River también pierda por goleada.

Por otro lado, este fin de semana la delegación se realizará los hisopados que ordena la Conmebol para poder jugar los partidos, y resta saber si la semana que viene concentran o si van directo desde el River Camp a Avellaneda. 

Hasta ahora, el plantel se juntó en el predio de Ezeiza antes de viajar a San Pablo y a Lima para los primeros dos compromisos, pero se alojó en un hotel la noche anterior a jugar y hay que ver si continúa con la misma modalidad.

Luego de dicho encuentro, y por el tiempo que habrá hasta el cierre del grupo el 20 de octubre, se están planificando un par de amistosos en el River Camp ante algún equipo que esté en competencia, como Tigre y Defensa y Justicia.

De todos modos, durante ese lapso, el plantel quedará diezmado, ya que por la fecha de Eliminatorias varios jugadores de diferentes países van a estar al menos una semana con sus respectivas selecciones.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.