domingo, junio 16, 2024

La periodista debuta en ese rol este jueves en la TV Pública, cuando el seleccionado argentino enfrente a Ecuador

La FIFA destacó que Ángela Lerena será la primera mujer en comentar un partido de la Selección Argentina

- Anuncio -

spot_img

La periodista Ángela Lerena quedará en la historia al convertirse en la primera mujer en comentar un partido de la Selección Argentina de fútbol, cuando comience a rodar la pelota entre Argentina y Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La noticia recorrió el mundo y cobró tal dimensión que hasta en las redes sociales oficiales de la FIFA reconocieron este acontecimiento. “¡HISTORIA! Esta noche es el comienzo de las Eliminatorias a la @FIFAWorldCup en América del Sur. También es la primera vez en la historia que una mujer comenta sobre un partido internacional masculino”, escribieron.

La periodista y comentarista formará parte de la transmisión de la TV Pública junto a Pablo Giralt y el ex arquero Sergio Goycochea.

Lerena comenzó a abrirse paso en el fútbol en 1995, cuando ingresó a trabajar en TyC Sports. Allí logró destacarse como una de las pocas mujeres que, en ese entonces, tenía lugar en un canal deportivo. Después se sumó a Fútbol para Todos, trabajando desde el campo de juego -también fue una pionera en la materia- y actualmente trabaja en TNT Sports, donde además de hacer campo de juego en los partidos de Primera División masculina comenta encuentros de la Primera femenina.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.