domingo, junio 16, 2024

Scaloni prepara el debut por Eliminatorias ante Ecuador

La Selección va llegando a Ezeiza para la primera y única práctica

- Anuncio -

spot_img

Los primeros en arribar fueron los “locales”, mientras que los citados que vienen de Europa lo hicieron en dos tandas. Poco tiempo para trabajar el choque del jueves.

En Ezeiza va respirándose otra vez aroma a Selección Argentina: los futbolistas convocados llegaron al predio este lunes, los locales y los que arribaron desde Europa, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en las que el equipo de Lionel Scaloni pondrá primera este jueves, en su debut ante Ecuador.

Si bien los primeros en sumarse a la concentración fueron los cinco convocados que militan en el fútbol argentino, el grueso del plantel que reunió Scaloni llegó pasado el mediodía, en el primero de los dos vuelos provenientes desde el Viejo Continente. El último grupo de jugadores, reunidos en el avión privado del capitán Lionel Messi, que despegó este lunes desde Barcelona con él y quienes jugaron a última hora del domingo (Lucas Ocampos, Marcos Acuña, Nicolás Otamendi y Paulo Dybala), se esperaba al cierre de esta edición.

Las nubes detrás de Armani, en la actividad matutina de los arqueros argentinos.

Los citados locales -todos de Boca y River- abrieron la puerta del fútbol en Ezeiza: dos arqueros, Esteban Andrada y Franco Armani; dos defensores, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel,; y un mediocampista ofensivo, Eduardo Salvio.

A ellos se sumó la delegación del chárter fletado por la AFA, que aterrizó pasado el mediodía en el aeropuerto de Ezeiza con los 18 jugadores que partieron en la noche del domingo desde Madrid: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.

Leandro Paredes, sonriente, en el día de los arribos al predio de Ezeiza

Luego de la actividad aérea de transición entre sus competencias europeas y su estreno con la albiceleste, el tiempo que el DT argentino podrá disponer de su plantel, para reconocer y configurar el once de cara al estreno ante los ecuatorianos, será muy breve: apenas tendrá a todos los futbolistas para un entrenamiento intenso este martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas en la recta final de 24 horas previas al partido que se disputará en La Bombonera, desde las 21.10. Quienes tuvieron una breve actividad matutina fueron los arqueros Armani y Andrada, en una de las canchas del predio bajo la supervisión del entrenador del puesto, Martín Tocalli.

La redes oficiales de la AFA compartieron imágenes de los integrantes del plantel durante su llegada al predio y en plena realización de los testeos protocolares dispuestos. Los hinchas argentinos también pudieron ver secuencias, con sonrisas incluidas, de labores regenerativas y de baja intensidad para los futbolistas en esta primera jornada soleada de integración y trabajo para los conducidos por Scaloni.

Tagliafico, en pleno testeo protocolar este lunes

Luego de la realización de los testeos PCR al resto de los futbolistas, que prevé el protocolo de la Conmebol para la disputa de partidos internacionales, este martes iniciará, ya con todos a bordo, el sueño para el plantel argentino. Y tras el debut de esta semana, tendrá el martes próximo -en la altura de La Paz ante Bolivia- el segundo desafío, para empezar a enhebrar fútbol e ilusión pensando en el  Mundial de Qatar 2022.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.