21.7 C
Formosa
miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

River recibió una jugosa oferta por Martínez Quarta

- Anuncio -

spot_img

Mientras se las ingenia para el reinicio de la Copa Libertadores pandémica, Gallardo tiene que lidiar con las urgencias económicas del club, que ya vendió a Quintero.

El camino hacia el reinicio de la Copa Libertadores está repleto de obstáculos. En el medio de una pandemia, las bajas temporales por casos positivos están a la orden día; mientras que un calendario apretado con múltiples viajes por el continente y falta de ritmo futbolístico no le hacen ningún favor al estado físico de los futbolistas. Y como si fuera poco, Marcelo Gallardo tiene que lidiar con las urgencias económicas de River, que no le escapa a la regla: ya dejó partir a Juan Fernando Quintero y este viernes recibió una oferta por Lucas Martínez Quarta, una pieza importante en el armado del Muñeco.

El pretendiente es el Celta de Vigo de España y la propuesta es por 5,5 millones de euros por la mitad del pase del defensor central, quien también puede moverse como volante tapón. Martínez Quarta, de 24 años, tiene sólo un año más en su contrato y su intención es la de emigrar al fútbol europeo y, aunque las tratativas recién empiezan, el deseo del futbolista podría torcer el rumbo de la negociación. El zaguero, que lleva 101 partidos y seis goles en el club, tiene una cláusula de salida muy alta, de 22 millones de euros, y su representante Gustavo Goñi había asegurado en las últimas semanas que era el momento de dar el salto al otro lado del Atlántico en este mercado de pases.

Según trascendió, si bien en River tienen la necesidad de vender a algún futbolista para equilibrar las finanzas, no cederían ante la primera oferta de los españoles, a la espera de elevar el monto. Parte de esto se debe también a que en caso de concretarse el pase, el 15 por ciento irá a Kimberley, el club marplatense desde donde llegó Martínez Quarta. Por otro lado, el club de Núñez tiene a favor el hecho de mantener el 50 por ciento de la ficha del defensor, cuyo precio podría aumentar en una futura transacción. En el puesto, River tiene a Robert Rojas y Javier Pinola, mientras que Bruno Zuculini aparece como improvisada alternativa.

Mientras tanto, Martínez Quarta sigue entrenándose y, a menos de una semana del partido en el cual River visitará al San Pablo (jueves 17), el defensor se perfila para estar entre los once titulares que Gallardo pondría en el Morumbí.

Si bien el entrenador aún no dio a conocer el equipo que jugará ante el San Pablo, ya tendría en mente a los que saldrían a jugar el partido y los probó en un ensayo formal que realizó en el River Camp en el cual no estuvieron los arqueros. El técnico utilizó un esquema 4-4-2 y en la línea de fondo Pinola alternó con Rojas en el lugar de segundo central mientras que en el mediocampo jugó un rato Julián Álvarez y otro Cristian Ferreira y lo mismo ocurrió con Enzo Pérez y Bruno Zuculini.

El probable elenco que jugaría en Brasil sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Rojas, Milton Casco; Álvarez o Ferreira, Pérez o Zuculini, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.