domingo, junio 16, 2024

San Lorenzo: Ortigoza aclaró que “no llegó nada” por Bareiro y despejó rumores

- Anuncio -

spot_img

El dirigente a cargo del fútbol profesional del club expresó su deseo de que, en caso de marcharse, el paraguayo lo haga al exterior.

El dirigente encargado del fútbol profesional de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, afirmó que “no llegó nada” por el delantero paraguayo Adam Bareiro que tomará una decisión tras disputar la Copa América 2024 en Estados Unidos. 

El apellido del atacante guaraní es uno de los más codiciados en este mercado de pases del fútbol argentino y tanto Boca como River mostraron interés en los servicios del formado en Olimpia. Sin embargo, su compatriota y dirigente sanlorencista aclaró la situación. 

“Bareiro hoy está con su selección. Hay muchos rumores, pero acá no llego nada. Sabemos que San Lorenzo también tiene que vender para levantar inhibiciones y reforzar al equipo. Hoy al club no llegó nada” declaró quién anotó el penal decisivo para que San Lorenzo sea campeón de la Copa Libertadores en 2014. 

Sin embargo, Ortigoza no le esquivó a la cuestión de que el capitán del “Ciclón” tiene una cláusula de salida baja que cualquier club puede ejecutar: “La idea es ver cómo se siente, si cumplió un ciclo o tiene que emigrar. Lo va a decidir él. Queremos que los chicos quieran quedarse, no podemos obligarlos”. 

“Tampoco podemos comprometernos a pagar una plata que el club no va a poder cumplir. Tenemos que ser conscientes y cuidadosos. Hay muchas cosas y tenemos que analizarlas. Hoy lo más rápido es levantar las inhibiciones”, añadió. 

Por último, el argento-paraguayo expresó su deseo de que, en caso de marcharse, Bareiro tome la decisión de jugar en el exterior: “Se evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas. No estaría bueno que cambie en el fútbol argentino, si no que se vaya afuera. Es un chico que quiere mucho al club y hace dos meses se hizo un tatuaje de San Lorenzo. Es inteligente”. 

El plan de River para quedarse con Adam Bareiro 

La baja cláusula de 3.5 millones de dólares hace que River empiece a gestionar la llegada del formado en Olimpia de Paraguay y desde la dirigencia se contactaron con el agente del jugador para pautar una reunión esta semana. Aun así, desde Núñez todavía no se realizó un ofrecimiento formal. 

En el “Millonario” apuestan a un tercero que puede tomar un rol clave en la negociación y es el mediocampista Cristián Ferreira. El futbolista de 24 años está a préstamo en San Lorenzo y en River piensan ofrecerle al “Ciclón” un porcentaje del pase de este en la operación por Bareiro.  

Asimismo, en Núñez no se pueden confiar en esta negociación ya que surgió otro equipo interesado por el paraguayo: el Atlético Mineiro de Brasil, rival de San Lorenzo en octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. 

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.