domingo, junio 16, 2024

Según un estudio nacional basado en test serológicos

Coronavirus: India podría haber superado los 60 millones de contagiados

- Anuncio -

spot_img

Las cifras oficiales indican que en ese país asiático hay 6,1 millones de casos positivos entre 1.300 millones de habitantes. Sin embargo, un estudio difundido este martes por las autoridades médicas encargadas de la pandemia multiplica por diez las estadísticas del gobierno.

India es el segundo país con más contagios a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, pero un estudio difundido este martes en el país asiático multiplica por diez las cifras oficiales, por lo que la cantidad de positivos podría alcanzar los 60 millones.

El dato fue anunciado por las autoridades médicas encargadas de la pandemia, que citan un estudio nacional basado en test serológicos que miden los anticuerpos. La exposición al virus se duplica en la población pobre del área urbana.  

“La principal conclusión de esta investigación serológica es que uno de cada quince ciudadanos, mayores de 10 años, estuvo expuesto al virus en agosto”, declaró Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica, durante una conferencia de prensa en el ministerio de Salud.

Según las cifras oficiales, India cuenta con 6,1 millones de casos entre 1.300 millones de habitantes, lo que la convierte en el segundo país más afectado en el mundo, por detrás de Estados Unidos. Pero el análisis de sangre –test serológicos– efectuados a 29.000 personas en 21 estados, entre mediados de agosto y mediados de septiembre, muestran que el número de contagiados podría ser muy superior. 

Según ese estudio, difundido en conferencia de prensa, el número de infectados estaría por encima de los 60 millones.Los resultados señalan que la exposición al virus era mucho mayor entre las personas a las que se realizaron pruebas en los barrios pobres de las zonas urbanas (15,6%) y las otras zonas urbanas (8,2%), que en las regiones rurales (4,4%).

Los test serólogicos muestran los anticuerpos desarrollados por los organismos de aquellos que estuvieron contagiados por el coronavirus y los primeros resultados de análisis serológicos revelaron que el 0,73% de los adultos, es decir unos 6 millones de personas, estuvo expuesto al virus antes de mayo.

Los investigadores advirtieron sobre la fiabilidad de estos test, ya que igualmente muestran los anticuerpos desarrollados ante otros coronavirus, no solo el de la Covid-19. Progresivamente, India levantó las estrictas medidas de confinamiento que impuso en marzo para intentar salvar su economía, pero con resultados epidemiológicos muy adversos. El país asiático es el tercero con más víctimas fatales (96.318) detrás de Estados Unidos y Brasil. 

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.