domingo, junio 16, 2024

La desigualdad en Estados Unidos

Las 50 personas más ricas de EE.UU. poseen la misma riqueza que la mitad de todo el país

- Anuncio -

spot_img

Las fortunas ligadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los “grandes ganadores” de la economía durante la pandemia. 

En Estados Unidos las 50 personas más ricas poseen casi la misma riqueza que la mitad de la población de ese país. Los números surjen de acuerdo a un informe elaborado por la Reserva Federal, en donde se subraya que la crisis del coronavirus asentuó aún más las desigualdades en beneficio de un pequeño grupo de multimillonarios.

El patrimonio de las 50 personas más adineradas alcanza los 2 billones de dólares, lo que representa un incremento de 339.000 millones de dólares desde principios de 2020. En paralelo, la mitad más pobre, alrededor de 165 millones de personas, posee también 2,08 billones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

De esta forma, la pandemia potenció las inequidades en Estados Unidos, al tiempo que hubo un incremento sustancial del desempleo, en particular de los trabajadores de servicios de bajos salarios.

Una de las claves que explica el aumento patrimonial de los multimillonarios está en el mercado bursátil al que gran parte de la sociedad no accede.

Los datos de la FED muestran que el 1 por ciento de los más ricos poseen más de 50 por ciento del capital social en corporaciones y en acciones de fondos de inversión y en el 10 por ciento más rico, la concentración llega al 88 por ciento.

En ese sentido, las fortunas atadas a las empresas de tecnología, que se beneficiaron con las nuevas formas de socialización digital, estuvieron entre los grandes ganadores de la economía durante la pandemia. 

Por ejemplo, la fortuna del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, la más grande del mundo, aumentó 64 por ciento en 2020, llegó a 188.500 millones de dólares. Solo el miércoles, Bezos agregó más de 5.000 millones a su patrimonio neto.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.