domingo, junio 16, 2024

Limitan reuniones en Inglaterra por el alarmante aumento de casos de coronavirus

- Anuncio -

spot_img

Las restricciones se aplicarán a encuentros en interiores y exteriores, en viviendas privadas, espacios públicos exteriores y lugares como pubs y restaurantes.  

Las reuniones de más de seis personas quedarán prohibidas a partir del lunes próximo en Inglaterra debido al “aumento preocupante” de los contagios de coronavirus, anunció el gobierno del Reino Unido.

Dicha restricción se aplicará a “las reuniones en interiores y exteriores, en viviendas privadas, espacios públicos exteriores y lugares como pubs y restaurantes”, informó un comunicado leído por un vocero del gobierno del primer ministro Boris Johnson en conferencia de prensa.

“Debemos actuar ahora para impedir que el virus se expanda”, subrayó el mensaje para argumentar la reducción de ese límite, que actualmente es de 30 personas.

“Estamos simplificando y reforzando las reglas sobre los contactos sociales para hacerlas más fáciles de entender y de aplicar para la policía; es absolutamente esencial que la gente se someta a estas normas”, advirtió la nota.

Asimismo, el gobierno estableció multas equivalentes a 130 dólares para quienes incumplan la medida, que se duplicarán en cada reincidencia hasta un máximo de 4.150 dólares.

Más temprano, el ministro de Vivienda, Robert Jenrick, advirtió que el Reino Unido estaba entrando en un “período de especial preocupación” por el aumento de casos de coronavirus que está registrándose nuevamente en todo el país.

En declaraciones a la televisora Sky News, el funcionario instó a los británicos a ajustarse a las normas de cuidado o arriesgarse a que se endurezcan, después que el Reino Unido notificara este lunes casi 3.000 nuevos casos de coronavirus.

“El coronavirus todavía nos acompaña, por lo que todos debemos tener mucho cuidado; hay un aumento preocupante en los casos y nos recuerda que tenemos que seguir la guía”, afirmó.

El ministro dijo también a la BBC que si todos cumplen su responsabilidad se podría mantener una vida diaria “en esta especie de nueva normalidad” pero siendo “muy cautelosos porque, como han visto, el número de casos está aumentando”.

- Anuncio -

spot_img
DDO | Sistema de Noticias
DDO | Sistema de Noticiashttps://eldiariodeloeste.com
Lee lo último en Noticias. Te informamos todo lo que sucede en el Oeste de Formosa y en el País. La Voz del Pueblo siempre presente.